14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Commema llaman a no comprar frijoles

La dirección general de la Corporación de Mercados de Managua (Commema) realizó un llamado para que la población haga un “alto” y deje de comprar temporalmente frijoles. Según el director de esa entidad municipal, Alcides Altamirano, el elevado precio de ese producto básico “tiene una enorme carga especulativa y se origina en los grandes distribuidores, entonces, que la población mejor no compre frijoles”, dijo.

Policía refuerza seguridad en Managua

Desde las cinco de la madrugada de este jueves, la Policía Nacional reforzó la vigilancia en varios puntos de Managua, que estima presentan los mayores problemas de inseguridad ciudadana, sobre todo a causa de los robos con intimidación.

7% del PIB para dar calidad a educación

El gobierno del presidente Daniel Ortega parece mostrar oídos sordos a la petición de la sociedad civil de destinar el siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación. Desde el 2008, que se lanzó la campaña 7 por Ciento es la Nota, a la fecha el comportamiento de las asignaciones a educación ha ido en declive.

Comuna tasará IBI sobre valor comercial

La administración orteguista de la Alcaldía de Managua actualizará el cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en la capital, e iniciará una ofensiva para incrementar el ingreso por este rubro en el 2011.

Policía cierra 30 expendios de licor

El Plan de Aseguramiento Escolar, puesto en marcha en 24 colegios de primaria y secundaria de los 854 centros que existen en Jinotega, 9 de los cuales están en la ciudad, ha dado sus frutos, ya que han sido cerrados 30 expendios de licor, 7 de drogas y fueron detenidos varios sujetos.

Caen tres extranjeros tras robo en Sébaco

Tres extranjeros, que presuntamente querían cometer un robo, fueron detenidos la tarde del pasado lunes por las autoridades policiales de Sébaco, mientras tanto, un hombre sin identificar logró escapar y ahora es buscado por la Policía.

Alega que le “plantaron” droga

La unidad de patrulla de carretera 220 detuvo el pasado martes a José Dolores Corrales Huete, de 28 años, por el delito de posesión de estupefacientes.

Violador frustrado se desquita con niño

Un niño de cinco años fue atendido de emergencia tras haber sufrido un abuso sexual supuestamente ejecutado por el sujeto Lester José Meléndez Núñez, de 19 años, a orillas del río Santo Tomás, municipio de El Viejo, en la comunidad de Santo Tomás, ubicada cerca de la carretera que conduce a la península de Cosigüina.

Preparan celebración del Madre Teresa

En honor al centenario del nacimiento de Madre Teresa de Calcuta, beatificada por Juan Pablo II en el 2003, la Congregación Misioneras de la Caridad invita a la celebración eucarística el domingo 10 de octubre en la Catedral Metropolitana, presidida por monseñor José Leopoldo Brenes Solórzano, a las 11:00 de la mañana.