14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En sexto aniversario de abril, AMLO y Ortega reafirman nexos de “hermandad” 

El periódico El Universal, de México, recordó el estallido en 2018 de la peor crisis de Nicaragua; el embajador mexicano Guillermo Zamora, abraza al mandatario nicaragüense en nombre del gobierno mexicano.

Reformas constitucionales de 1995 y 2000 derogaron Arto. 201 de 1987

Las reformas constitucionales aprobados en los años 1995 y 2000 derogaron expresamente el segundo párrafo del artículo 201 de la Constitución de 1987, dijeron hoy diputados de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

Diputados PLC declaran publicación parcial de la constitución ilegal

[doap_video url=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2010/10/1286499151_GAMdipus.mov” poster=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2010/10/Imagen-42.png” title=”Diputados PLC declaran publicación parcial de la constitución ilegal” width=”640″ height=”360″ class=”video-normal”]

FSLN en “operación tenaza” con oposición

Diputados opositores reforzaron ayer la denuncia de que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) quiere incorporar a varios suplentes en la Asamblea Nacional, como ocurrió en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con los conjueces, con tal de alcanzar los 56 votos para escoger a 25 funcionarios de Estado y reformar la Constitución.

La Constitución que el FSLN no quiere ver

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ha impuesto a los nicaragüenses como válida una Constitución que permite la reelección presidencial continua y que deja extemporáneamente en sus cargos a los funcionarios públicos, mientras el parlamento no elija a sus sucesores.

Retiro de Noruega afecta a sociedad civil

El retiro de la cooperación internacional de Nicaragua afectará los programas dirigidos a la población en general, la mayoría orientados a los sectores de salud y educación, y también a los proyectos desarrollados por organizaciones de la sociedad civil, afirmó el secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona.

Piden reformar el Protocolo de Tegucigalpa

Una reforma al Protocolo de Tegucigalpa, para cambiar las reglas sobre la toma de decisiones y la asignación de atribuciones a instituciones comunitarias, es la salida propuesta para evitar que “posiciones políticas” sigan obstaculizando la consolidación del proceso de integración centroamericano.

Rodríguez niega que quiera ser vice de Gadea

El diputado por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Maximino Rodríguez, señaló ayer al ex mandatario Arnoldo Alemán de levantar un rumor en su contra: el supuesto interés por ser candidato a la vicepresidencia de Fabio Gadea Mantilla.