14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hostigamiento policial en ayuno contra Crucitas

El grupo de ambientalistas que se opone a la minería Crucitas, cumple su primer fin de semana de ayuno frente a Casa Presidencial costarricense, en medio del hostigamiento policial que les impide colocar casa de campaña para cubrirse incluso de la lluvia y a la vez amenaza con desalojarlos.

Diputados ticos inspeccionarán dragado en el San Juan

Ante las dudas diputados costarricenses de la Comisión Especial de Ambiente, acordaron visitar el río San Juan para conocer sobre el dragado que el gobierno de Daniel Ortega realizará sobre este cauce cuya soberanía es de Nicaragua, y valorar eventuales repercusiones a ríos y humedales de Costa Rica.

Programan juicio a ticos y nica por simular muerte en Nicaragua

La pareja de ticos compuesta por María de los Ángeles Lindo y Osvaldo Muñoz Castro, de 41 años, así como un nicaragüense de apellidos Torres Orozco, serán enjuiciados por fingir una muerte en Nicaragua para luego reclamar una póliza de seguro en Costa Rica. El debate estará a cargo del Tribunal de Juicio de San José y está programado del 11 al 14 de octubre.

Brigada realiza operaciones gratuitas

Pobladores de escasos recursos de Chinandega han sido beneficiados con una jornada de dos días (ayer y hoy) de intervenciones gratuitas. Ayer fue el inicio de la jornada en el Hospital San Martín de Porres, en el complejo Betania de la Fundación Chinandega 2001, la cual fue un éxito.

Joven mata a su padrastro tras discusión

Prófugo de la justicia se encuentra Róger Porfirio Mayorga Rugama, de 29 años, quien ayer en horas de la madrugada dio muerte a su padrastro Marvin Emiliano Taleno, de 42. Los hechos ocurrieron en Las Palmas, propiamente del Hospital Salud Integral, dos cuadras al oeste, en Managua.

“El pueblo miskito tiene sangre derramada”

Era una noche sin luna y en la penumbra él apenas divisaba sus propias manos. Pero los hombres armados que llegaron a sacarlo junto a su familia y sus vecinos asentados en la comunidad de San Carlos, ubicada en la ribera del río Coco fronterizo con Honduras, les ordenaban que siguieran caminando. Bajo sus pies descalzos la tierra estaba cubierta por varas de bambú largas y repletas de una espina finísima, “que por gracia de Dios ninguno nos enterramos”, recuerda el sacerdote católico de la etnia miskita, Rodolfo French Naar, quien aquella noche de enero de 1982 —cuando él tenía 14 años— fue desalojado de su tierra junto a su madre embarazada y sus cinco hermanos menores.

Matagalpa recibe a don Fabio Gadea

Con música de una banda filarmónica y la explosión de cohetes, miembros de la Sociedad Civil y de varias agrupaciones políticas de Matagalpa recibieron este sábado a don Fabio Gadea Mantilla, a quien llamaron “el futuro presidente de Nicaragua”.

Damnificados por tiempo indefinido

Las familias evacuadas del lago Xolotlán permanecerán en los centros de albergue por tiempo indefinido, debido a que no hay condiciones para que retornen a sus hogares ni tierras disponibles para ellos. Así lo afirmó la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, durante la entrega de bebidas y caramelos a niños refugiados de la escuela Jehová es mi Proveedor, al suroeste de Managua.

Fiesta cultural en Ciudad Sandino

Muy entusiasmados están los jóvenes de Ciudad Sandino que hoy domingo, por la tarde, participan del Bailasón, siente mi ritmo. El evento inicia a las 5:00 p.m. en la Casa Comunal de Villa Soberana y consiste en un concurso de baile. También habrá presentaciones artísticas y una fiesta popular, dijo Filiberto Ruiz, presidente de la Asociación Cultural Nicaragüita.

Estado ausente en Cruz de Río Grande

Gonzalo Carrión, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), señaló que la muerte del agricultor Gregorio García Blanco es una muestra más de la carente presencia del Estado y sus instituciones en comarcas como El Pavón, Cruz de Río Grande, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS).