14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hostigamiento policial en ayuno contra Crucitas

El grupo de ambientalistas que se opone a la minería Crucitas, cumple su primer fin de semana de ayuno frente a Casa Presidencial costarricense, en medio del hostigamiento policial que les impide colocar casa de campaña para cubrirse incluso de la lluvia y a la vez amenaza con desalojarlos.

Diputados ticos inspeccionarán dragado en el San Juan

Ante las dudas diputados costarricenses de la Comisión Especial de Ambiente, acordaron visitar el río San Juan para conocer sobre el dragado que el gobierno de Daniel Ortega realizará sobre este cauce cuya soberanía es de Nicaragua, y valorar eventuales repercusiones a ríos y humedales de Costa Rica.

Damnificados por tiempo indefinido

Las familias evacuadas del lago Xolotlán permanecerán en los centros de albergue por tiempo indefinido, debido a que no hay condiciones para que retornen a sus hogares ni tierras disponibles para ellos. Así lo afirmó la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, durante la entrega de bebidas y caramelos a niños refugiados de la escuela Jehová es mi Proveedor, al suroeste de Managua.

Fiesta cultural en Ciudad Sandino

Muy entusiasmados están los jóvenes de Ciudad Sandino que hoy domingo, por la tarde, participan del Bailasón, siente mi ritmo. El evento inicia a las 5:00 p.m. en la Casa Comunal de Villa Soberana y consiste en un concurso de baile. También habrá presentaciones artísticas y una fiesta popular, dijo Filiberto Ruiz, presidente de la Asociación Cultural Nicaragüita.

Estado ausente en Cruz de Río Grande

Gonzalo Carrión, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), señaló que la muerte del agricultor Gregorio García Blanco es una muestra más de la carente presencia del Estado y sus instituciones en comarcas como El Pavón, Cruz de Río Grande, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS).

Inauguran cosecha cafetalera en Jinotega

La cosecha cafetalera 2010-2011 fue inaugurada ayer en Jinotega. En este departamento, considerado el mayor productor de este rubro a nivel nacional, se espera una cosecha de un millón 200 mil quintales de café de los dos millones que estiman a nivel nacional en este ciclo. O sea más de 50 por ciento de la producción nacional.

Mejoras en calles de barrio granadino

Jairo Mora, habitante del reparto El Rosario, con pala en mano rellenaba el borde de la nueva cuneta de piedra que se acaba de terminar de poner a la orilla de su vivienda. Y es que este fin de semana finalizó el trabajo de cuneteado en las calles del reparto El Rosario de Granada. Pero eso apenas es el inicio de las mejoras que tendrán los pobladores de esta zona. El proyecto termina con el adoquinado de las calles.

Reflexionan sobre Lago de Nicaragua

Reflexionar sobre el rico potencial que ofrece el lago de Nicaragua y todos los cuerpos de agua que posee el país fue la invitación que dejara un encuentro con estudiantes de diferentes universidades de Granada, Rivas y Managua, con autoridades del Centro para la Investigación de Recursos Acuáticos de Nicaragua, (CIRA). La actividad tuvo lugar en la Casa de los Tres Mundos en Granada.

Presumen fue narcoejecución en triple crimen

La Policía de Rivas, con apoyo de Auxilio Judicial Nacional, trabaja arduamente en tratar de esclarecer un sangriento crimen en la que tres ciudadanos aún no identificados fueron acribillados a balazos y dejados en una orilla de una cerca, a unos cinco kilómetros al este de la entrada principal sobre la carretera hacia el municipio de Cárdenas, entre el sector conocido como Los Robles y El Cuajiniquil, en el departamento de Rivas.