14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro sismos y un “nuevo hundimiento” en el Parque Nacional Volcán Masaya

Rosario Murillo informó este lunes que la actividad que se está presentando en el volcán está relacionada con “una ligera salida de gases” y un “nuevo hundimiento” de la pared suroeste del cráter Santiago

Muerte de cónsul nica fue un suicidio, según medios

La muerte del cónsul de Nicaragua en Nueva York, César Mercado, quien fue encontrado degollado en su apartamento el pasado septiembre, se debió a un suicidio, según fuentes policiales citadas hoy por varios medios locales.

Leptospirosis ya cobra 15 vidas en Nicaragua

Las autoridades sanitarias de Nicaragua reportaron hoy la muerte de seis personas afectadas por leptospirosis, con lo que el número de fallecidos por esta enfermedad ha aumentado a quince en lo que va de 2010 en dos departamentos (provincias) del noroeste de este país.

Denuncian otra negligencia médica

Tras dos meses de que una mujer embarazada habría acudido al Hospital Bertha Calderón en busca de atención médica y salió fallecida, sus familiares decidieron ayer denunciar el caso ante la Policía Nacional.

Culpable Tejada Law por narcotráfico

Culpable por el delito de almacenamiento de droga fue declarado Fernando Antonio Tejada Law, por el juez Quinto Distrito de lo Penal de Juicio de Managua, Sergio Palacios.

Policía promete seguridad

Los planes de seguridad son implementados a nivel nacional. En Rivas ocuparon 39 mil dólares en poder de dos hondureños, una mujer y un hombre; mientras en Chontales se implementan operativos similares a los de Managua.

Desplazarán casco urbano

La municipalidad de San Francisco Libre ya empezó el proceso de declaratoria de casi un cincuenta por ciento de su casco urbano como zona no habitable, debido a las inundaciones que ha causado el lago Xolotlán en ese mismo sector.

Importación de combustibles se debe ceñir al libre mercado

Representantes de los organismos de defensa de los consumidores consideraron que la propuesta presentada el pasado miércoles por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) ante la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, para dejar establecido mediante ley que las empresas generadoras privadas o estatales solamente compren combustible búnker a distribuidores nacionales, o sea, Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa) que es la única importadora, tiene que ser analizada con cuidado.

Adultos mayores se lanzan a huelga de hambre en el INSS

Ante la negativa de las autoridades del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), de conceder audiencia a los miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), éstos iniciaron al mediodía de ayer una huelga de hambre que durará hasta que el presidente de la institución Roberto López se digne a recibirlos.