14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hondureño sobreviviente de masacre en México está en su país

El hondureño, que sobrevivió a la masacre de Tamaulipas, se encuentra en Honduras desde hace dos semanas, reveló ayer el vicecanciller Alden Rivera.

TOMADO DE ELHERALDO.HN

El hondureño, que sobrevivió a la masacre de Tamaulipas, se encuentra en Honduras desde hace dos semanas, reveló ayer el vicecanciller Alden Rivera.

El compatriota está bajo la tutela del Estado hondureño y su identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad, explicó el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Detalló que la noticia del retorno del hondureño, segundo sobreviviente de la matanza, no había trascendido anteriormente debido a un acuerdo que se estableció con las autoridades mexicanas.

Un ecuatoriano también logró sobrevivir en la masacre de 72 inmigrantes.

“El compatriota logró liberarse de las ataduras y escapó. Él es un testigo presencial de la masacre de Tamaulipas y ya presentó su declaración en México”, indicó. Rivera explicó que realizan las acciones necesarias para que el testigo pueda retomar su vida normal.

En la matanza perdieron la vida al menos 22 hondureños, aunque las autoridades temen que la cifra alcance los 30.

“De este grupo de 72 personas que murieron al querer cruzar ilegalmente, al menos son 30 los originarios de Honduras”, manifestó Rivera.

Recientemente fueron identificados los cadáveres de ocho hondureños más, cuyos cuerpos serán repatriados en los próximos días. “Estamos a la espera que el Ministerio Público y el Registro Nacional de las Personas completen los trabajos de identificación con 27 juegos de huellas dactilares”, aseguró el vicecanciller.

Sólo el hondureño y el ecuatoriano sobrevivieron a la matanza. Según los relatos, el hondureño le salvó la vida al ecuatoriano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí