14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos muertes en choque entre sicarios y soldados en México

Dos mujeres fueron halladas hoy muertas, con varios disparos, tras una persecución ocurrida esta madrugada entre presuntos sicarios y soldados en el norte de México, informaron fuentes oficiales.

Monterrey, México/EFE

Dos mujeres fueron halladas hoy muertas, con varios disparos, tras una persecución ocurrida esta madrugada entre presuntos sicarios y soldados en el norte de México, informaron fuentes oficiales.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del estado de Nuevo León, donde ocurrieron los hechos, investiga si las balas del Ejército fueron las que privaron de la vida a las dos mujeres, quienes habían sido, al parecer, secuestradas por miembros de la delincuencia organizada.

Los hechos se desencadenaron alrededor de la 01:00 hora local (06.00 GMT) en un barrio de Monterrey, la capital del estado norteño de Nuevo León.

El reporte de los hechos de la AEI precisó que pasada esa hora dos camionetas que se desplazaban por las calles del centro de la ciudad fueron interceptadas por un convoy de militares y policías estatales.

Los militares le marcaron el alto a los tripulantes de las dos camionetas, una de las cuales tenía reporte de robo.
Fue entonces cuando los conductores de estos dos vehículos hicieron caso omiso de la señal de las autoridades y comenzó una persecución que concluyó varias calles más adelante.

Durante la misma los sujetos que iban en las camionetas abrieron fuego contra los militares y uno de los vehículos logró darse a la fuga.

Del otro, una camioneta, cuatro sujetos bajaron y comenzaron a disparar, y uno de ellos, identificado como Marco Antonio Quiroz Rodríguez, de 19 años, fue herido y arrestado.

Posteriormente los militares y policías encontraron a dos mujeres sin vida en el vehículo, maniatadas y acostadas en la parte trasera del mismo.

Existe una versión de testigos que apunta a que las mujeres podrían haber sido víctimas de un secuestro horas antes en una discoteca de Monterrey.

Los peritos de la Procuraduría de Justicia acudieron a levantar un acta de los hechos, recogieron los casquillos y se llevaron el vehículo, mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para hacerles la autopsia y determinar cómo murieron, dijeron fuentes de la AEI.

En lo que va de año en el estado de Nuevo León han sido asesinadas o perecido en diversos enfrentamientos supuestamente relacionados con la delincuencia organizada unas 300 personas.

Esto dentro de la ola de violencia que vive México, que hasta el pasado 3 de agosto había dejado más de 28.000 muertos en el país, según el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

El diario Reforma informa hoy de que en lo que va de año los asesinatos suman ya 9.361 casos, cifra que superaría los recuentos de los últimos cinco años.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí