14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Masiva marcha en conmemoración al Día Mundial de la Alimentación

Esta mañana se realizó una marcha masiva de unidad contra el hambre, con el objtevo de conmemorar el Día Mundial de la Alimentación en el país, la que salió de las inmediaciones del Hotel Princess hacia la Universidad Centroamericana (UCA) donde se llevó a cabo un acto de clausura.

Lavatón escolar

Medio millón de niños de Nicaragua participó ayer en el lavatón dirigido por la Organización Panamericana de la Salud y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, en celebración del Día Mundial del Lavado de Manos, con el que ambas entidades pretendían romper un Récord Guinness.

Exponen técnica

Bajo el título de Feria de Logros y Servicios, las direcciones adscritas al Ministerio de Gobernación: Migración y Extranjería, Sistema Penitenciario y Dirección General de Bomberos, junto a dos áreas de la Policía Nacional, hicieron ayer una exposición al público de parte del trabajo que realizan a diario en beneficio de la población. La exposición de la Dirección General de Bomberos (DGB), por las características propias de su labor, sirvió para presentar parte de las técnicas utilizadas para auxiliar a la población ante posibles casos de emergencia.

Asalto

Larry Salazar Arróliga, de 29 años, fue asaltado la mañana de ayer cerca del centro de salud del barrio San Judas, en Managua, cuando entregaba productos en una pulpería. Dos sujetos armados de pistola lo despojaron de la caja fuerte con una cantidad de dinero aún desconocida. La Policía investiga el robo y busca a los delincuentes.

Consideran destituir a magistrado Cuarezma

La posibilidad de destituir de su cargo al magistrado Sergio Cuarezma Terán se contempla en el seno de los magistrados orteguistas, según publicó la página web del Poder Judicial.

Conjueces y CPC confiscan propiedad

Después de 33 años de haber adquirido un cuarto de manzana de terreno en Diriomo, Denis Ortega y Livia Zúñiga, fueron sorprendidos por una resolución emitida por magistrados orteguistas y conjueces en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El fallo fue a favor de una persona que reclama el terreno y que por todo documento presenta una carta aval del delegado municipal del Poder Ciudadano en Diriomo, Carlos Humberto Ruiz.

“Piratas de señal” muy activos en Ocotal

La empresa Cable Visión Segovia de Ocotal advirtió que procesará judicialmente contra las personas a las que de forma reincidente se les encuentre robando señal, dado que ocasionan daños graves tanto en el servicio a los usuarios legales como en los costos que incurre la empresa.

Cafetaleros temen asaltos

Los productores de café del departamento hondureño de El Paraíso, vecino con el departamento nicaragüense de Nueva Segovia, se encuentran preocupados ante la inseguridad que se vive en la zona fronteriza y por la proximidad de la cosecha del grano, según el diario El Heraldo de Honduras.

Cae banda de “Los Barberos”

El trío que supuestamente integraba la banda de “Los Barberos”, azote de dos cambistas en los últimos quince días, nombrados así por ejercer dos de los detenidos ese oficio en una reconocida barbería, fueron atrapados en un intenso operativo el atardecer del pasado jueves.