14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comienza dragado del Río San Juan

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dio hoy orden de iniciar el dragado en el fronterizo río San Juan, sobre cuya navegación existió una disputa con Costa Rica, para hacer navegable esa vía fluvial en un tramo donde los sedimentos no lo permiten.

Honduras instala cerco sanitario para frenar leptospirosis

Las autoridades de Salud de Honduras realizan cercos epidemiológicos para evitar la propagación de la leptospirosis que está afectando la zona sur de ese país, fronteriza con Nicaragua, que ya se declaró en emergencia tras el reporte de 16 fallecidos por dicha enfermedad..

Grupos ambientalistas se reunirán en Nicaragua

Dirigentes de organizaciones ambientalistas de Centroamérica se reunirán el 27 y 28 de octubre en Nicaragua para discutir los efectos del cambio climático con miras a la conferencia sobre este asunto que se celebrará en México en noviembre próximo, informaron hoy en Guatemala fuentes del sector.

TAM pospone audiencia de apelación de Farinton Reyes

La Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), pospuso hoy la audiencia donde daría a conocer una apelación que introdujo la defensa de Farinton Reyes, declarado culpable por un tribunal de primera instancia en el caso de violación contra Fátima Hernández, ex trabajadora de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Embajador de Nicaragua en Moscú presenta credenciales

Los nuevos embajadores de Chile y Nicaragua en Moscú, Juan Eduardo Eguiguren Guzmán y Luis Alberto Molina Cuadra, respectivamente, presentaron hoy sus cartas credenciales al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, en una ceremonia en el Kremlin junto con los jefes de misión de otros once países.

Honduras pide participar como Estado parte en el litigio ante CIJ

Honduras solicitó hoy participar como Estado parte en el litigio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que enfrenta a Nicaragua y Colombia para acabar con las “incertidumbres” de las fronteras marítimas en el Caribe. Es la primera vez en la historia de la CIJ que un país solicita su intervención como Estado parte en un contencioso que afecta a otros dos países.

Pronostican larga estadía en albergues

La noticia aún no es oficial, pero en algunos albergues la gente se está preparando para una larga estadía en los mismos, mientras el Gobierno cumple la promesa de una vivienda.

Guerra a las ratas por peste de leptospirosis

“Vengo preparado para controlar los roedores, que son los transmisores fundamentales de la leptospira”. Con estas palabras se presentó ayer Freddy Villafaña, el especialista cubano que el Gobierno de Nicaragua trajo para enfrentar el brote de leptospirosis que oficialmente ha cobrado la vida de 16 personas y obligó al presidente Daniel Ortega a decretar estado de emergencia sanitaria este sábado.

Infraestructura tendrá menos fondos en 2011

Pese a la urgencia que existe en el país de reparar la red vial que ha sido dañada por las lluvias, el Gobierno contempla un recorte de poco más de 10 millones de dólares en la partida presupuestaria asignada para el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en el 2011, con respecto al presente año.