14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comienza dragado del Río San Juan

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dio hoy orden de iniciar el dragado en el fronterizo río San Juan, sobre cuya navegación existió una disputa con Costa Rica, para hacer navegable esa vía fluvial en un tramo donde los sedimentos no lo permiten.

Honduras instala cerco sanitario para frenar leptospirosis

Las autoridades de Salud de Honduras realizan cercos epidemiológicos para evitar la propagación de la leptospirosis que está afectando la zona sur de ese país, fronteriza con Nicaragua, que ya se declaró en emergencia tras el reporte de 16 fallecidos por dicha enfermedad..

Grupos ambientalistas se reunirán en Nicaragua

Dirigentes de organizaciones ambientalistas de Centroamérica se reunirán el 27 y 28 de octubre en Nicaragua para discutir los efectos del cambio climático con miras a la conferencia sobre este asunto que se celebrará en México en noviembre próximo, informaron hoy en Guatemala fuentes del sector.

TAM pospone audiencia de apelación de Farinton Reyes

La Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), pospuso hoy la audiencia donde daría a conocer una apelación que introdujo la defensa de Farinton Reyes, declarado culpable por un tribunal de primera instancia en el caso de violación contra Fátima Hernández, ex trabajadora de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Embajador de Nicaragua en Moscú presenta credenciales

Los nuevos embajadores de Chile y Nicaragua en Moscú, Juan Eduardo Eguiguren Guzmán y Luis Alberto Molina Cuadra, respectivamente, presentaron hoy sus cartas credenciales al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, en una ceremonia en el Kremlin junto con los jefes de misión de otros once países.

Honduras pide participar como Estado parte en el litigio ante CIJ

Honduras solicitó hoy participar como Estado parte en el litigio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que enfrenta a Nicaragua y Colombia para acabar con las “incertidumbres” de las fronteras marítimas en el Caribe. Es la primera vez en la historia de la CIJ que un país solicita su intervención como Estado parte en un contencioso que afecta a otros dos países.

Concientizar a conductores

“Sí toma, no maneje. Sí maneja no tome, acuérdese que en su casa tiene familia que lo esperan”, éste es el eslogan que desde hace un mes utiliza la Policía de Tránsito de Tipitapa para incidir en los conductores y evitar accidentes y muertes.

Incineran papas contaminadas

Un cargamento con más de 200 quintales de papas fue incinerado al mediodía del sábado en el basurero municipal de la ciudad de Somoto, zona cabecera del departamento de Madriz.

Bomberos en labor preventiva

Pobladores del barrio San Juan de Dolores se mostraron seguros una vez que el Cuerpo de Bomberos, de Carazo, llegara a quitar un enjambre de abejas, que se posaba en un pequeño árbol de madroño de aproximadamente dos metros de alto, ubicado en la acera, que ponía en riesgo a niños y habitantes del barrio.