14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un país que se queda sin periodistas y unos periodistas que se quedan sin país

En siete departamentos de Nicaragua ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el primer trimestre de 2024

Masaya exige unidad y democracia

Cientos de ciudadanos del departamento de Masaya exigieron ayer que Daniel Ortega cese los atropellos a la Constitución Política y demandaron la unidad de todo el país para garantizar un cambio democrático en las elecciones presidenciales del próximo año. El reclamo fue unánime durante una concentración opositora a la que asistió el aspirante presidencial Fabio Gadea Mantilla, quien sostuvo que “los nicaragüenses no queremos más de lo mismo: no queremos represión ni dictadura, sino democracia”. Gadea agregó que él está dispuesto a luchar por lograr ese cambio y rechazó que sus 78 años se lo dificulten, porque se autodefinió como “un viejo roble segoviano”.

Tinoco critica:“Es nepotismo”

La intención del Gobierno de Daniel Ortega de colocar a Jenny Pérez, esposa del embajador de Costa Rica, Harold Rivas Reyes, como cónsul general en esa misma misión es vista como corrupción y nepotismo por el diputado del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y ex vicecanciller de la República durante el primer gobierno de Ortega en los años ochenta, Víctor Hugo Tinoco.

Obregón: Gadea tiene capital político

Raúl Obregón, gerente de la firma encuestadora M&R Consultores, niega que Fabio Gadea Mantilla haya perdido simpatía en las dos encuestas más recientes presentadas. Obregón recordó que en una encuesta urbana, realizada en agosto, cuando Gadea ni siquiera había aceptado ser el candidato presidencial de consenso por la oposición, obtuvo un puntaje de 29.8 por ciento; y en la última encuesta nacional logró una intención de votos del 17.8 por ciento.

Gadea: “Estoy dispuesto a luchar por Nicaragua”

La presentación de la propuesta de nación que ayer organizó la Alianza Patriótica en Masaya y que tuvo como invitado especial al aspirante presidencial por el consenso de la oposición, Fabio Gadea Mantilla, resultó en el recibimiento más numeroso que hasta ahora éste ha tenido, desde que inició sus recorridos por varias ciudades del país en busca del respaldo para presentar su candidatura en las elecciones generales del próximo año. Y también fue el escenario en el que la Alianza y Gadea coincidieron en sus propuestas para mejorar la realidad nacional.

Ortega quiere reembolso de los partidos

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) cerrará fila en la Asamblea Nacional para evitar que el gobierno de Daniel Ortega logre reorientar los 299.4 millones de córdobas que deben recibir los partidos políticos en concepto de reembolso por gasto electoral, cuyo planteamiento aparece en el proyecto del Presupuesto General de la República 2011.