14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece Carlos Tünnermann, quería ser recordado como ciudadano

Dejó su biblioteca de más de 10,000 ejemplares a la Upoli y a la UCA, hoy en manos del régimen Ortega Murillo.

Costa Rica pide reforzar higiene ante leptospirosis en Nicaragua

El Ministerio de Salud de Costa Rica ha pedido a la ciudadanía reforzar las medidas de higiene para evitar una epidemia de leptospirosis como ocurre en Nicaragua, aunque la la titular de esa entidad María Luisa Ávila dijo que su país no se encuentra en riesgo por no ser una enfermedad contagiosa.

El Salvador atento ante baja presión en Nicaragua

La influencia de una baja presión ubicada al noreste de Nicaragua estará generando este martes lluvias en el territorio salvadoreño, según el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), por lo que hicieron un llamado a la población a tomar medidas de precaución.

Menos ambientalistas ayunan contra Crucitas

El grupo de personas que protestan desde hace 11 días frente a casa presidencial, pidiendo a la presidenta Laura Chinchilla derogue un decreto que avala la minería Crucitas, se redujo a tres desde el fin de semana.

Orteguistas aprobaron su Ley de Contrataciones Públicas

Con 54 votos del gobernante Frente Sandinista y sus aliados, contra 10 votos de diputados opositores del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), junto a 18 abstenciones, fue aprobada hoy en lo general la Ley de Contrataciones Administraticas del Sector Público. La oposición protestó porque su discusión no se encontraba en la agenda del día del Plenario.

Breves

Luis Carlos Salgado Estrada, de 23 años; José María Maradiaga, de 52 años, y una tercera persona de nombre desconocido y presuntamente de origen hondureño, formaron parte este fin de semana de la larga lista de víctimas de homicidios y asesinatos en Nueva Segovia, según un informe policial.

Ejército niega implicación de militares

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, y la directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, aseguraron ayer que no existe ningún miembro de la institución militar que esté involucrado en las ejecuciones ocurridas en una comunidad de Cárdenas, Rivas.

MTI reconoce deuda por más de C$637,000

El Estado de Nicaragua tendrá que pagar en concepto de deuda pública en el 2011 poco más de 637 mil córdobas, que se generó por el atraso en la cancelación de al menos cuatro proyectos menores de infraestructura vial ejecutados en los años 2002 y 2004.

Inician obras de dragado del río San Juan

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dio por iniciados ayer lunes los trabajos para drenar un tramo del río San Juan que, por efecto de la sedimentación, había desviado sus aguas hacia Costa Rica, país que en su momento expresó reticencias frente al proyecto.