14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de los jóvenes que están siendo capacitados en computación, en el municipio de Ciudad Sandino, Managua. LA PRENSA/M. LARGAESPADA

Capacitan a 200 jóvenes en computación

Unos 200 jóvenes de escasos recursos económicos, del municipio de Ciudad Sandino, reciben cursos de computación de forma gratuita como parte de un proyecto del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), y el Instituto Manuel Olivares.

Parte de los jóvenes que están siendo capacitados en computación, en el municipio de Ciudad Sandino, Managua.  LA PRENSA/M. LARGAESPADA

Unos 200 jóvenes de escasos recursos económicos, del municipio de Ciudad Sandino, reciben cursos de computación de forma gratuita como parte de un proyecto del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), y el Instituto Manuel Olivares.

Los requisitos básicos para obtener la beca de estudio para operador en computadoras es haber aprobado el primer año de bachillerato y ser de bajos ingresos.

Los cursos son impartidos en un auditorio de la Alcaldía de Ciudad Sandino, y en otros dos centros de estudios.

Filiberto Rizo, coordinador del programa de cursos móviles del Inatec, dijo que el objetivo del proyecto es complementar la educación de los jóvenes y adultos que no tienen acceso a una computadora.

COMPLEMENTO EDUCATIVO

“Ésta es una oportunidad que es de gran utilidad, sobre todo para los jóvenes. Algunos ya están saliendo de la secundaria y no tenían conocimientos en computación”, indicó.

Aníbal Delgadillo, de 19 años, gracias a una beca de estudios en la Universidad Centroamericana (UCA) cursa el primer año de la licenciatura en Contaduría Pública.

El universitario relató que nunca había recibido talleres de computación, y que este nuevo curso le permite aprender al respecto.

“Todo lo que estoy aprendiendo aquí lo aplico para hacer mis tareas de la universidad. Una vez escuché en un programa de televisión que los analfabetos del futuro serán aquellas personas que sepan utilizar una computadora”, señaló el joven.

A sus 23 años, Katherine Leiva por primera vez recibe un curso de computación. Estudia una carrera técnica en la Academia de Idiomas del Instituto Nacional Tecnológico y tampoco tiene conocimientos en computación.

“Por primera vez estoy en un curso de computación. La verdad es que es muy importante aprender a manejar las computadoras, pero no todos los estudiantes tenemos facilidades económicas para poder pagar un curso, aunque queramos”, comentó la estudiante.

Silvia Palacios, maestra del curso de computación, aseguró que la mayoría de los jóvenes participantes no poseían ningún conocimiento sobre computación, pero que los estudiantes demuestran gran interés por aprender en las capacitaciones.

“Impartimos las clases de forma pareja. No todos tienen los mismos conocimientos. Empezamos desde cero y aprenden todo lo básico en computación”, afirmó Palacios.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí