14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega viaja a Venezuela

El viaje del dictador y su participación en la Cumbre ALBA-TCP no fue anunciada por la cogobernante Murillo, a quien no se le vio en el viaje ni al hijo de ambos, Laureano Ortega Murillo junto a su padre

PLC dispuesto a ser “flexible” con Rivas y compañía

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) está dispuesto a “flexibilizar” su posición respecto a la reelección del magistrado de facto Roberto Rivas y otros más en el Consejo Supremo Electoral (CSE), informó hoy el diputado José Pallais. El jueves el PLC tomará decisiones finales en torno al tema de la elección de 25 funcionarios de Estado.

Ortega premia a la burocracia estatal

La burocracia estatal será premiada el próximo año con 22.5 millones de córdobas para cubrir gastos en el “curioso” apartado de “otros productos químicos” en los poderes Ejecutivo, Judicial, Legislativo, Electoral, y en la Contraloría General de la República.

Arnoldistas golpean a vicealcalde en Matiguás

El vicealcalde del municipio de Matiguás, Roberto Castillo, recibió dos puñetazos en la cara durante una concentración del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el pasado domingo en esa localidad.

Gadea abrirá pronto la Casa de la Unidad

El aspirante a la candidatura presidencial única de la oposición, Fabio Gadea Mantilla, lamentó la falta de optimismo del dirigente conservador Alfredo César, quien considera “casi imposible el consenso” entre los opositores.

Repudio a pacto Alemán-Ortega

Un grupo de personas que integran el nuevo movimiento Pedro Joaquín Chamorro Cardenal se presentó ayer a la sede del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para protestar por el pacto Alemán-Ortega. Los jóvenes, quienes antes eran parte de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin), se presentaron sin camisa, para simbolizar que los nicaragüenses están desnudos por las arbitrariedades del Gobierno en complicidad con el PLC.

Protestan contra el pacto entre Alemán y Ortega

Miembros del Movimiento Pedro Joaquín Chamorro llegaron ayer a la sede central del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para repudiar al ex mandatario Arnoldo Alemán por el pacto que, según ellos, aún mantiene con el presidente Daniel Ortega.

BDN rechaza elección en combo

La Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) reiteró ayer su llamado a elegir, en el parlamento, a 25 funcionarios de Estado de primer nivel, en una votación individual.

Herdocia: Honduras sin fundamentos

La solicitud de Honduras, para intervenir ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en un diferendo que mantienen Nicaragua y Colombia, “no guarda correspondencia” con un fallo emitido en octubre de 2007, que delimitó las fronteras en el Caribe, dijo ayer el jurista Mauricio Herdocia.

“No me pueden obligar a violar la Constitución”

“Ni la primera vocal (Alba Luz Ramos) ni otro colega, ni funcionarios con plazos vencidos y conjueces integrados ilegalmente tienen la facultad de destituirme; la Asamblea Nacional me nombró magistrado hasta el 28 de marzo del 2012”, contestó por escrito el magistrado judicial Sergio Cuarezma Terán, luego de que Ramos insinuó que éste puede ser destituido.