14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PLC y FSLN negocian Constituyente

El diputado Maximino Rodríguez, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), admitió esta mañana que esa organización ha “hablado” con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) sobre la posibilidad de instaurar una Asamblea Constituyente en Nicaragua, lo cual alargaría el período presidencial a Daniel Ortega.

Magistrado Rosales defiende su titulo de abogado

[doap_video url=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2010/10/1288053059_GFMchicon2.mov” poster=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2010/10/Imagen-136.png” title=”Magistrado Rosales defiende su titulo de abogado” width=”640″ height=”360″ class=”video-normal”]

PLC entierra “Metrocentro”

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) oficializó ayer su renuncia a los acuerdos Metrocentro I y II, que firmó hace meses junto con otros partidos opositores y organismos de la sociedad civil.

Rechazan organizaciones orteguistas

Nicaragüenses en Miami pidieron al Concejo de Sweetwater dejar de patrocinar actividades de organizaciones sin fines de lucro supuestamente vinculadas al gobierno de Daniel Ortega.

Rivas reacciona “ardido”

Asumiendo la posición de un activista de gobierno que pregona logros, y sin medir las repercusiones que podrían provocar a su incondicional defensor el cardenal Miguel Obando las acusaciones que haría, el presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, reaccionó furibundo contra los señalamientos que el Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez Ortega, hizo contra su desempeño al frente del Poder Electoral durante las elecciones del 2008, calificadas como fraudulentas.

EE.UU. “palpará” la situación en Nicaragua

Arturo Valenzuela, secretario adjunto para asuntos del hemisferio occidental del gobierno de Estados Unidos, se reunirá con el presidente Daniel Ortega durante una visita de dos días a Nicaragua, esta semana, para abordar asuntos relacionados con la seguridad y gobernabilidad democrática.

Califican de ilegítima la Asamblea del PLI

No se acaba la litis entre facciones del Partido Liberal Independiente (PLI), a pesar de la elección del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) el pasado domingo, en la que participaron miembros de los grupos de Indalecio Rodríguez y de Silvio René Boláinez, antes en disputa.

Rodríguez y Gadea no aceptan pacto

Los diputados de la bancada liberal, Maximino Rodríguez y Carlos Gadea, oficializaron por separado su renuncia como candidatos a magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE).