14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chinchilla: “A Nicaragua se le olvidó dónde queda su frontera”

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, hizo una pequeña pausa en su silencio diplomático para criticar ayer la respuesta dada por Nicaragua ante los reclamos de Costa Rica por operaciones en la zona fronteriza aledaña a la desembocadura del río San Juan, según señala hoy el diario La Nación.com

Escapa ileso a seis balas de delincuente

Francisco Aráuz, de 37 años, luego de salvarse de la persecución de un delincuente, desde Managua hasta el kilómetro 19 de la carretera nueva a Tipitapa, dio gracias a Dios por haber salido ileso de los 6 disparos que le dirigió el desconocido.

Breves

Seis expendios de droga reconocidos por la comunidad de Granada fueron allanados la madrugada de este viernes por agentes de la Policía, para dar por iniciado el plan Granada Libre de Droga. El operativo, ejecutado por 48 fuerzas en diferentes barrios de la ciudad, dejó más de diez personas detenidas, a quienes se les incautó marihuana, piedras de crack y cocaína. También se ocuparon electrodomésticos supuestamente obtenidos de forma ilícita.

Cae banda en el Norte

Una banda delincuencial fue desarticulada por la Policía Nacional en el Norte de Nicaragua, y dos de sus miembros, de nacionalidad colombiana, son buscados por la Policía Internacional (Interpol).

Sepultan a nicas masacrados

Los cuerpos de los cinco nicaragüenses asesinados, el domingo pasado en Guatemala, fueron sepultados ayer en Nicaragua, mientras la Policía Nacional Civil guatemalteca continúa con las investigaciones del hecho.

Ex alcalde Somoza está bien cómodo en el FISE

A casi cinco meses de la cuestionada destitución del ex alcalde sandinista Roberto Somoza, en el municipio de Ciudad Sandino, del departamento de Managua, persisten los señalamientos de incompetencia administrativa por parte del ex funcionario municipal. Mientras el destituido, quien ahora labora en el Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) prefiere guardar silencio.

Dragado del San Juan a paso firme

Pese a los roces que ha habido entre Nicaragua y Costa Rica, la draga Soberanía sigue operando en la zona del río San Juan en territorio nicaragüense, según confió el ex guerrillero Edén Pastora, responsable del proyecto de dragado.

Rehabilitación de escuelas a paso lento

En Managua hay más de 200 escuelas públicas, de las cuales 53 fueron rehabilitadas en los últimos dos años. Aún así la tarea pendiente continúa siendo grande, según Sergio Mercado, delegado municipal de Managua para el Ministerio de Educación (Mined).

Caso Fátima está pendiente de resolución

Mientras la familia de Farinton Reyes Larios está realizando plantones frente al Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) para exigir la libertad del procesado por violación, la víctima, Fátima Hernández Canda, continúa en huelga de hambre frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), junto a su padre, Esteban Hernández.