14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chinchilla acusa a Nicaragua de “grave violación” a soberanía tica

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, afirmó hoy que Nicaragua ha cometido una “grave violación” y una “inmerecida agresión” a la soberanía costarricense con la incursión de militares en su territorio y dijo que ese país ignora de forma “flagrante” el tratado de límites Cañas-Jerez.

Objetivo de Costa Rica es detener dragado

Expertos en derecho internacional consideraron hoy que el interés de Costa Rica en el enfrentamiento con Nicaragua, al que acusa de invadir su territorio, es detener el dragado del río San Juan.

Depresión tropical Tomas cobra intensidad

La depresión tropical “Tomas” se transformó hoy de nuevo en tormenta al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 55 kilómetros por hora y los meteorólogos pronostican que podría tener intensidad de huracán cuando esté cerca de Haití.

Encuentran 18 cadáveres en fosa clandestina al sur de México

Dieciocho cadáveres fueron rescatados de una fosa clandestina cerca del balneario mexicano de Acapulco, donde ayer fueron encontrados dos hombres asesinados con un mensaje que aseguraba que en ese lugar había varios cuerpos enterrados, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Demócratas retienen la mayoría en el Senado

Los demócratas del presidente Barack Obama retuvieron apenas la mayoría en el Senado al perder al menos seis escaños, pero superaron varios retos en estados clave como Colorado, Nevada, Virginia Occidental y California.

Exportaciones incrementan en 28,3% en el país

El valor de las exportaciones de Nicaragua aumentó 28,3 por ciento en los primeros diez meses de 2010, en relación con el mismo período del año pasado, informó hoy el gubernamental Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Declaran alerta verde en el Caribe de hondureño

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras declaró hoy alerta verde o de precaución en seis departamentos de la región caribeña ante la llegada de un frente frío que causará lluvias en esa zona.

Diputados piden no detener dragado del San Juan

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron hoy por unanimidad una declaración de apoyo al Gobierno, presidido por Daniel Ortega en la disputa con Costa Rica y demandaron al Ejecutivo no detener el dragado del río San Juan ni retirar las tropas en la zona fronteriza.