LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 04 de noviembre, 2010
Actualizado 10:11 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Deportes

Feniba sanciona a seleccionados

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  5 votos
Comentarios: 8
 
  • Ocultan detalles de la indisciplina

Por: Oscar González Morales

 

 Marbell Córdoba quedó fuera del beisbol por dos años, aunque Feniba no informó el porqué de su sanción.

LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA/ARCHIVO

 

 

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) emitió las sanciones para los peloteros que se vieron involucrados en actos de indisciplina, durante la participación de la Selección Nacional en la Copa Intercontinental realizada en Taiwán.

 

Para los peloteros Marbell Córdoba y Cristian Saravia, la pena será de dos años de suspensión de toda actividad deportiva organizada por Feniba, la Confederación Panamericana de Beisbol (Copabe) y la Federación Internacional (IBAF, por sus siglas en inglés).

 

En el caso del lanzador Oscar Chow, éste fue suspendido por un año, mientras que para Gustavo López, que aún se encuentra en prisión preventiva en Taiwán, por una acusación en su contra de presunta agresión sexual, aún no se emite resolución.

 

El comisionado mayor Adolfo Marenco, presidente de Feniba, explicó que están a la espera de una resolución judicial del caso de López en Taiwán, para después tomar una decisión como federación en su caso.

 

“Nosotros partimos que es un hecho grave (el caso de López), que culpable o no afectó la imagen de Nicaragua y a partir de eso estamos a la espera de lo que resulte en el juicio para tomar la decisión en su caso particular”, comentó Marenco.

 

Aunque dieron a conocer las sanciones para los peloteros a través de un comunicado oficial, Feniba no dio detalles sobre la conducta de cada uno de los jugadores sancionados, que llevaron a sus respectivas penas.

 

Marenco dijo que en la reunión con Julio Sánchez, mánager del equipo, y Edgard Matamoros, delegado y fiscal de Feniba, se presentó un vídeo, en el que se mostraban latas de cervezas vacías en la habitación de Saravia y López y las condiciones de los peloteros, pero no especificó si igual fue en el caso de Córdoba y Chow.

 

Por su parte Juan Blandón, Justo Rivas y Juan Carlos Urbina, sólo tuvieron llamados de atención, aunque tampoco se informó por qué conductas.

 

Marenco aclaró que los jugadores sancionados no tienen relación directa con el caso de López, sino que incurrieron en otros actos de indisciplina y por lo tanto no fueron acusados en Taiwán.

 

La resolución fue enviada a la IBAF, Copabe y la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP), aunque ésta última no está obligada a retirar a los peloteros sancionados, según explicó Marenco.

 

“Nosotros (Feniba) no le podemos exigir a la LNBP que la haga cumplir las sanciones. Creemos que ética y moralmente deben hacerlo, pero esa será una decisión de ellos”, indicó el dirigente.

 

 

 

 

 

Comentarios | 8

2010

Nov 04

03:42 a.m

antonio sevilla dice:

Justo Rivas, J C Urbina y juan blandon no se sancionan por que piensan que estos buenos para nada les serviran en una futura seleccion, entonces se tapan sancionando a jovenes que en un futuro serian los seleccionados, y me pregunto, y las sanciones del cuerpo tecnico de cuanto tiempo sera? o no hay para los responsables de la seleccion? que desastre de federacion.

2010

Nov 04

03:04 a.m

EL TIGRE dice:

muy de acuerdo con las sanciones asi se hace es la imagen del pais que esta en juego. Pero parece ser que era buen Viático que hasta para cervezas daba.

2010

Nov 04

02:57 a.m

el perro mas flaco: dice:

deberian de sancionar mas fuerte a los veteranos, que ellos son los que deben de dar el ejemplo. pero ese beibol en nicaragua es pura argolla. solo al perro mas flaco castigan

2010

Nov 04

02:44 a.m

esperando un futuro mejor. dice:

tal vez asi. aprenden a comportarse en otro paises. que alli si hay leyes que se respentan,no como en Nicaragua que todos se limpian el c... con ellas. comenzando con el presidente ..

2010

Nov 04

02:36 a.m

rafaga dice:

deverian sancionarlo de por vida,,, si mancharon mas la imagen de nicaragua,,,, manada de vulgares..... ya no les vasta perder sino armar el relajo

2010

Nov 04

02:10 a.m

rafael jaenz dice:

creo que la sancion es como disen "gallo gallina" y no es objetiva.... personalmente vi la conducta de justo rivas una noche antes de un partido cuando jugaba con matagalpa (no se podia parar literalmente de borracho) y no hubo problema.... el asunto es que historicamente a los peloteros de nibel se le permite todo... y en esto de la sancion por lo de taiwan creo que pasa igual.

2010

Nov 04

01:35 a.m

Adriana dice:

Es lamentable esto que sucede!!!! Pobre muchachos como arruniron su oportunidad, una oportunidad que dificilmente se pueda repetir. Pero alguien debe dar el ejemplo y si es atravez de estas sanciones asi debe ser, para que en el futuro no nos hagan pasar este tipo de verguenzas nacional!!!!

2010

Nov 04

10:41 p.m

rudy dice:

no hombre . esto no es asi. seguimos cayendo en los mismos errores. se lavan las manos y ya . la forma que actua feniba es ridicula . no se si ponerme a reir o llorar

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter