14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA recorre la guardarraya

La esquina del conflicto entre Nicaragua y Costa Rica, por el lado del Caribe, es un paradisiaco complejo de agua que incluye mar, laguna y río. Lo primero que se descubre es Punta de Castilla, una barra de arena que separa al mar de la laguna de Harbord Head (o de Los Portillos), y que es el muelle natural donde se asolean garzas blancas y huidizos lagartos de hasta cinco metros que los lugareños llaman “los juanchos”.

Nicaragua ofrece ayuda humanitaria a Costa Rica

Por medio de su embajador en Costa Rica, Harold Rivas, Nicaragua ofreció cualquier tipo ayuda humanitaria a Costa Rica, que sufre una emergencia nacional provocada por las lluvias, las cuales dejan hasta el momento 20 muertos y 10 desaparecidos.

Daysi Torres en Exposición de Flora en Taipei

La Alcaldesa designada por el Consejo Electoral en Managua, Daysi Torres, llegó hoy a Taiwán para una visita de cuatro días destinada a reforzar los lazos con Taipei, ciudad hermana de Managua.

El VIH también afecta al sector empresarial

Los datos oficiales de ONUSIDA, principal promotor de la acción mundial contra el VIH/Sida arrojan que la gran mayoría de los casos de esta enfermedad se da en personas entre las edades de 14 a 49 años; es decir las que se encuentran en la plenitud de su vida laboral lo que no deja de ser una preocupación para el sector empresarial.

Octavio Enríquez gana premio a la mejor investigación periodística del año

El periodista de LA PRENSA, Octavio Enriquez ganó hoy el premio María José Bravo, a la mejor investigación periodística del año, que otorga la Universidad Centroamericana (UCA). Enríquez fue galardonado por una serie de reportajes denominada “La fortuna del empleado de Daniel Ortega”, que cuenta la historia de un personaje cercano al mandatario de la nación cuyas empresas han sido favorecidas con millonarios contratos con el Estado.

Ex sub procurador Jarquín Ortel regresa a la PDDH

El ex sub procurador de Derechos Humanos, Adolfo Jarquín Ortel se presentó esta mañana a su antigua oficina en la sede de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), para retomar el cargo que dejó en diciembre pasado cuando se venció su período.

Misión internacional constata violencia de género en el país

“La situación de la violencia contra las mujeres en Nicaragua es mucho más preocupante de lo que en un principio pensábamos que se encontraba”, aseguró María Victoria de Pablo, integrante de una misión internacional que investiga el acceso a la justicia que tienen las mujeres víctimas de violencia en Mesoamérica.

Mea culpa de Obama ante paliza electoral

El presidente estadounidense Barack Obama admitió ayer que sufrió una “paliza” con la victoria electoral de los republicanos en las elecciones de medio mandato, debida según él a “la gran frustración” de los ciudadanos por el mal estado de la economía.

TAM aún no falla caso de Fátima

“El Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) va a fallar hasta que Fátima (Hernández) sea cadáver”. Fue la reacción de José Esteban Hernández al conocer que todavía no hay un fallo de los magistrados de apelaciones, Norman Miranda, Mario Miranda y Noel Napoleón Pereira, en el caso que su hija acusó de violación a Farinton Reyes Larios, condenado en junio a ocho años de prisión por un juez de primera instancia.

Doblan el “brazo” a Irtramma con multas

El Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma) reducirá su polémica lista de multas y, de acuerdo a la propuesta ya consensuada por su mesa técnica, ahora serán 22 las causales para sancionar al sector selectivo de la capital, es decir a los taxistas.