14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Glenda Zavala. LA PRENSA/ARCHIVO

Deportarán a cinco extranjeros

Tres extranjeros, dos de ellos colombianos y un costarricense capturados recientemente por la Policía Nacional en Estelí, serán deportados próximamente.

Tres extranjeros, dos de ellos colombianos y un costarricense capturados recientemente por la Policía Nacional en Estelí, serán deportados próximamente.

La Fiscalía General de la República no ejerció la acusación contra los tres extranjeros, quienes presuntamente cometían robos, según la Policía. Pero la Fiscalía consideró que faltaban elementos de prueba para remitir el caso a los tribunales.

La jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionada mayor Glenda Zavala, confirmó que en las instalaciones de dicha dirección en Managua están detenidos los tres extranjeros que se habrían visto involucrados en un robo con intimidación frustrado el pasado 28 de octubre en Estelí, cuando persiguieron a un ciudadano de la norteña ciudad que retiraba dinero en una sucursal bancaria.

Según la Policía, los tres extranjeros, junto a un nicaragüense, persiguieron a la víctima en un vehículo con placas de León, del occidente del país, después que éste saliera de la sucursal bancaria.

Posteriormente fueron detenidos por un retén en Ciudad Darío. Luego al hacer coordinaciones con Interpol, conocieron que uno de los detenidos identificado como Carlos Andrés Zapata López, de nacionalidad colombiana, también es buscado por las autoridades de Austria, por hurto agravado y fraude bancario.

Los otros detenidos son Carlos Augusto Sanabria Sánchez, de nacionalidad costarricense, quien no portaba pasaporte y se encuentra ilegal en el país, así como José Elías Espinoza Gutiérrez, de 30 años, también colombiano.

Junto a Sánchez y Espinoza, indicó Zavala, fue detenido un nicaragüense de apellido Matus, originario de Managua.

DOS MÁS

En otro caso, la Policía también detuvo recientemente a otro colombiano, esta vez en Chinandega, cuando fue detectado en un autobús placas M-1470, que realizaba una excursión con destino a Guatemala.

El detenido, que portaba una cédula nicaragüense, se identificó como Andrés Mauricio Bendaña, pero al hacer la verificación la Policía comprobó que esa identidad era falsa. El verdadero nombre es Aniano Satizabal Nazareno, de 34 años.

Otro colombiano detenido es Luis Eduardo Amurcia, de 53 años, nacido en Bogotá, Colombia, y es requerido con nota roja a través de la Interpol, por la policía de Perú. Éste fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Managua.

Estos dos colombianos también serán deportados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí