14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Valle Santa Rosa, Ciudad Sandino, los vecinos han colocado barriles para depositar los desechos. LA PRENSA/M. LARGAESPADA

Comunidad impulsa el reciclaje

El problema de la basura se extiende por los diferentes municipios de Nicaragua. En Ciudad Sandino, ubicado a 12 kilómetros de Managua, la situación es la misma, y es por eso que un grupo de pobladores organizados impulsan un proyecto de reciclaje de desechos plásticos.

El problema de la basura se extiende por los diferentes municipios de Nicaragua. En Ciudad Sandino, ubicado a 12 kilómetros de Managua, la situación es la misma, y es por eso que un grupo de pobladores organizados impulsan un proyecto de reciclaje de desechos plásticos.

La iniciativa surgió de los miembros de la junta vecinal del Valle Santa Rosa, que apuestan por convertirse en una comunidad modelo al contribuir al cuido del medio ambiente y al desarrollo comunitario.

“Queremos ser el barrio o comunidad más limpia de Ciudad Sandino, y que eso motive a las otras zonas del municipio a realizar acciones para convertirse en lo mismo”, afirmó Edwing Salvatore, miembro de la junta comunal.

Conny Narváez, miembro de la junta vecinal, recalcó que aspiran a ser un modelo comunitario a seguir.

“Aunque el barrio Carolina Calero tenga calles de tierra, queremos que la gente las mantenga limpias. Ser pobres no significa ser cochinos”, indicó Narváez.

El barrio Carolina Calero está aledaño al Valle Santa Rosa.

A partir de esta semana serán colocados unos ocho barriles para el reciclaje de material plástico en el Valle Santa Rosa.

“Estos barriles fueron comprados con los recursos de los vecinos que hemos unido esfuerzos para impulsar este proyecto. Esta semana esperamos recibir una donación de siete barriles más para la obra”, agregó Edwing Salvatore.

BUSCARÁN APOYO DEL SECTOR PRIVADO

Según Salvatore, la junta vecinal hará gestiones en empresas privadas para promover la cultura de reciclaje y buscar apoyo para la compra de los recipientes.

“Por ahora sólo contamos con estos ocho barriles. La idea es que más adelante sean barriles multiusos con división interna para reciclar todo tipo de desechos. Estamos tocando puertas con gente que quiera apoyarnos sin distingo político”, aseveró.

Jonathan Abarca, quien está en proceso de mudarse con su familia a esa comunidad, manifestó que las acciones comunitarias que realiza un grupo de pobladores del Valle Santa Rosa promueven una cultura de valores.

“Hacen que tengamos conciencia del lugar donde uno vive. El proyecto de reciclaje va a crear una cultura de limpieza, y lo que se va a vender va a contribuir a la misma comunidad”, señaló Abarca.

Carmen Espinoza Téllez mencionó que sueña vivir en un lugar donde respire “un aire agradable y se maneje el control de los ruidos. Estoy encantada con la gestión de la junta comunal”, aseguró.

Nacionales Basura Ciudad Sandino Reciclaje archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí