14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Insulza llega esta noche a San José

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, arriba esta noche a San José para iniciar a promover el diálogo bilateral entre los mandatarios de Nicaragua y Costa Rica, países que se encuentran en una disputa originada por el reclamo tico por el dragado del nicaragüense río San Juan.

Aliados del orteguismo siguen llegando al CSE

Líderes del Partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN) llegaron ayer por la tarde al Consejo Supremo Electoral (CSE) para inscribir su formulario de intención de participación en las elecciones de 2011.

Queja ante asesinato de periodistas

Como un homenaje al Mártir de las Libertades Públicas, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, y para denunciar la impunidad que rodea los asesinatos de periodistas en el continente americano, el documentalista costarricense Alexander Arias colocó ayer parte de su obra en el sitio donde hace 32 años fue asesinado Chamorro.

Expulsiones en PLC son ilegales, dice Rodríguez

El diputado Maximino Rodríguez afirmó que la exclusión de convencionales en el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), porque respaldan la candidatura de Fabio Gadea Mantilla, puede ser contraproducente para ese partido, ya que puede ser impugnado ante el Poder Electoral.

La discriminación persiste en el CSE

Cada día empleados del sector público son trasladados en camionetas con aire acondicionado, vidrios polarizados o cómodos microbuses hasta las oficinas del Consejo Supremo Electoral (CSE) para recibir la cédula de identidad de forma gratuita, aunque algunos de ellos dicen que la paga el gobierno de Daniel Ortega.

¿Pondrán ex militares en los CED?

El teniente coronel en retiro Noel Pichardo Laguna podría ser designado coordinador del Consejo Electoral Departamental (CED) de Jinotega, aunque esa figura no aparece en la Ley Electoral.

CSE mantiene oculto 8.5% de votos del 2006

En el cuarto aniversario de las elecciones presidenciales que marcaron el retorno al poder del sandinista Daniel Ortega, las ahora autoridades de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE) mantienen en la “dimensión desconocida” el 8.5 por ciento del sufragio, equivalente a 230 mil votos aproximadamente.

Parodia en CSE

Mientras el Gobierno manda a empleados públicos y de empresas vinculadas a la familia presidencial al CSE para que les den su cédula gratis, otros ciudadanos tienen que pagar 300 córdobas por el mismo documento. Este joven ayer simbolizaba lo que ha hecho el presidente de facto del CSE, Roberto Rivas con la Constitución.