14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diversidad de objetos a base de papel y plástico fueron elaborados por estudiantes de la escuela San Agustín. LA PRENSA/R.MORA

Estudiantes aprenden a reciclar basura

Bolsos, muñecas, jícaras, vasos de papel en distintos estilos y colores fue parte de lo que presentaron estudiantes de 15 escuelas del municipio de Chinandega, resultado del proyecto de manejo integral de residuos sólidos.

Saúl Martínez/ CORRESPONSAL/CHINANDEGA.- Bolsos, muñecas, jícaras, vasos de papel en distintos estilos y colores fue parte de lo que presentaron estudiantes de 15 escuelas del municipio de Chinandega, resultado del proyecto de manejo integral de residuos sólidos.

Estudiantes de la escuela El Rosario, Instituto de Comarca San Benito, Juan B. Zelaya y San Agustín han laborado intensamente durante los últimos dos meses para la elaboración de los citados objetos, además de sensibilizar a los pobladores para no destruir el ambiente.

“Dios entregó la naturaleza y ahora está en grave deterioro, queremos que no sean sólo 15 escuelas, queremos que el Mined integre más centros educativos”, manifestó la profesora Bernarda Ruiz Álvarez.

Los muchachos presentaron tapetes de cepa de plátanos, álbumes y papeleras hechas de pichingas, entre otros.

El estudiante Omar Bordas, del tercer año del colegio Aldo Dubón, dijo que exponía maquetas reciclables a base de papel que encontraron en la basura y están capacitados para otras tareas a favor del medio ambiente.

Por su parte Estelvina Hidalgo, del Instituto Miguel Ángel Ortez, exponía con sus compañeras del quinto año, bolsos llamativos elaborados a base de papel reciclado que pueden servir para ir de paseo o guardar cosméticos en el hogar.

NO AL DESEQUILIBRIO AMBIENTAL

Janet Pérez, delegada del Ministerio de Educación (Mined), mostró optimismo acerca de los objetos que elaboraron niños y jóvenes con ayuda de los profesores y autoridades locales.

Monseñor Jaime Guillermo Ramos, quien bendijo la feria del reciclaje, pidió a la ciudadanía no seguir desequilibrando el medio ambiente.

En el evento, funcionarios de los ingenios Monte Rosa y San Antonio expusieron proyectos que favorecen al medio ambiente.

El programa de manejo de residuos sólidos lo ejecuta la alcaldía de Chinandega, Unión Europea y Ministerio de Educación (Mined).

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí