14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tarjetas diseñadas por niños y jóvenes estudiantes del Hermann Gmeiner y Aldeas S.O.S están a la venta. LA PRENSA/R. MORA

Tarjetas Navideñas para apoyar a niños

En Estelí fue lanzado el programa de ventas de las tradicionales tarjetas navideñas de las Aldeas S.O.S., con las que se pretende obtener fondos para mantener la ayuda y asistencia a niños y adolescentes.

Roberto Mora/ CORRESPONSAL/ESTELÍ.- En Estelí fue lanzado el programa de ventas de las tradicionales tarjetas navideñas de las Aldeas S.O.S., con las que se pretende obtener fondos para mantener la ayuda y asistencia a niños y adolescentes.

Benito Rivas, director nacional de las Aldeas S.O.S., explicó que hay cinco diseños diferentes de tarjetas, las cuales fueron seleccionadas en el concurso hecho entre estudiantes de las escuelas que pertenecen a esta organización no gubernamental.

Las tarjetas tienen un costo de 12 córdobas y posiblemente estarán a la venta en los supermercados y librerías del país.

“Atendemos a casi 6 mil niños y niñas del país, tenemos programas de fortalecimiento familiar para prevenir el abandono infantil y programas de acogimiento familiar”, dijo Rivas.

EDUCACIÓN GRATUITA

La directora del colegio Hermann Gmeiner de Estelí, Ana Saldívar, informó que en este departamento son atendidos unos mil 700 niños con la educación gratuita y otros programas como las Aldeas y CDI.

Ofrecen estudios de primaria, secundaria y carreras técnicas, también dan apoyo y albergue a los niños que han perdido un hogar.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí