14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así luce el camino hacia la comunidad de Sontole de Diriamba. Los pobladores pidieron que esta ruta sea reparada de manera urgente. LA PRENSA/M.CALERO

Piden reparar caminos rurales en Diriamba

Habitantes de las comunidades de Sontole y el Malinche, de la ciudad de Diriamba, en Carazo, solicitaron la reparación de las calles que desde el año pasado se encuentran en mal estado. Con el invierno de este año estas rutas fueron parcialmente destruidas, por lo que los comunitarios temen quedar incomunicados.

 

Mabel Calero G./ CORRESPONSAL/CARAZO.- Habitantes de las comunidades de Sontole y el Malinche, de la ciudad de Diriamba, en Carazo, solicitaron la reparación de las calles que desde el año pasado se encuentran en mal estado. Con el invierno de este año estas rutas fueron parcialmente destruidas, por lo que los comunitarios temen quedar incomunicados.

Según doña Juana López, habitante de Sontole, el mal estado de los caminos en estas comunidades ha sido un problema, pues para salir hacia la ciudad hay más de tres kilómetros y ni las mototaxis, ni ningún medio de transporte entran por miedo a quedar pegados en los hoyos y fangos.

SÓLO EN CABALLO

“Aquí no entra carro, ni las mototaxis, uno sólo puede movilizarse en caballo o bicicleta y eso si no está lloviendo, porque cuando llueve el camino se pone más feo, nosotros le pedimos a la alcaldía que aunque sea venga a tirar la tierra para rellenar los hoyos”, dijo López.

Por su parte el alcalde sandinista de Diriamba, Bismarck Pérez, afirmó que varios caminos de las zonas rurales serán atendidos con el presupuesto 2011, priorizando los que estén en pésimas condiciones.

Dijo que el problema con estos caminos se acentuó más debido al invierno copioso de este año.

“Nosotros conocemos como están los caminos en las zonas rurales, en varias ocasiones hemos mandado al de urbanismo para que inspeccione y de acuerdo a la inspección se va a valorar qué caminos son los que urgen reparar, que ya entrarían en el presupuesto del 2011”, aseguró Pérez.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí