14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Danilo Álvarez obtuvo su primer triunfo del torneo con labor de cinco innings como abridor. LA PRENSA/MIGUEL LORÍO

Leones ganan el último

Los Leones de León llegaron a Managua con un objetivo: evitar ser barridos por el Bóer, y así lo hicieron, al vencer 3-1 a la tribu, ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Los Leones de León llegaron a Managua con un objetivo: evitar ser barridos por el Bóer, y así lo hicieron, al vencer 3-1 a la tribu, ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Oscar Mairena, campo corto del Bóer, cometió error en fildeo en la tercera entrada, en una jugada en el que el receptor Janior Montes ya tenía atrapado a Edgard López en la segunda, para el que sería el último out del episodio.

Después de ese error, sencillo de Stanley Loáisiga produjo la primera carrera leonesa, aunque fue doble remolcador de dos del dominicano Leivi Ventura, el que al final definió el juego.

En el cierre de ese mismo inning, el Bóer anotó su única carrera del encuentro, por doble productor de Mario Holmann.

Danilo Álvarez (1-0) ganó, en su primera apertura en la VI edición de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP), al lanzar cinco entradas completas, de una carrera limpia, sólo dos hits, par de bases y siete ponches.

Álvarez pudo haber continuado en el montículo, pero fue expulsado junto con el dominicano José Campuzano, del Bóer, quien se molestó cuando el lanzador lo tocó al borde de la línea hacia la primera base, para el último out de ese quinto episodio y provocó una discusión entre ambos.

Aunque su efectividad no se vio afectada, ya que las tres carreras fueron sucias, Elvin Orozco (1-1) cargó con la derrota, después de seis entradas, cinco hits, dos boletos y ocho ponches.

Jorge Bucardo lanzó las dos últimas entradas en contra del Bóer, para su cuarto salvamento de la campaña.

León está en el tercer lugar de la liga, a juego y medio de Bóer y Chinandega, los que comparten la cima.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí