14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amor en estéreo

Su canción Stereo Love es una de las más sonadas en las radios nicaragüenses. La tonada, con un dulce sonido de acordeón y con un pegajoso ritmo electrónico con estilo dance, se ha vuelto obligatoria en las discotecas del país.

Su canción Stereo Love es una de las más sonadas en las radios nicaragüenses. La tonada, con un dulce sonido de acordeón y con un pegajoso ritmo electrónico con estilo dance, se ha vuelto obligatoria en las discotecas del país.

Su nombre es Eduard Marian Ilie, nació el 29 de junio de 1986 en Bucarest, Rumania. Conocido en el mundo del espectáculo como Edward Maya, es un cantante, compositor, DJ y productor de música electrónica. Se graduó en el George Enescu Music High School en Bucarest y actualmente es alumno de último año de la Universidad Nacional de Música de Bucarest.

Comenzó su carrera colaborando con casi todos los productores famosos de Bucarest, pero saltó a la fama cuando firmó para producir un álbum a la banda Akcent, que incluía temas como No Tears y éxitos como Stay with Me y That’s My Name .

LA PRENSA conversó vía correo electrónico con el creador de Stereo Love , el sencillo debut de este talentoso músico rumano y canción que le da el nombre a su primer álbum.

::: En Nicaragua se escucha mucho de tu música. Contanos sobre tus inicios y cómo llegaste a alcanzar la fama internacional.

Empecé como productor musical de otras bandas conocidas o cantantes, después de un tiempo había la necesidad de algo nuevo… una voz nueva y un nuevo sonido en la industria de la música electrónica .. así que hice el Stereo Love.

::: Mucha gente cree que la música electrónica son sonidos sin ningún orden lógico. ¿De manera personal cómo definirías la música electrónica?

Supongo que depende… la música que hago tiene siempre un instrumento clásico en él, mi música no es sólo computadora.

::: Tu canción Stereo Love es muy romántico… ¿En qué te inspiras a la hora de crear tus canciones?

[doap_box title=”HISTORIA DE UN ÉXITO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • STEREO LOVE SE CONVIRTIÓ RÁPIDAMENTE EN UN ÉXITO MUNDIAL Y ALCANZÓ EL NÚMERO UNO EN LAS LISTAS DE VENTAS DE SENCILLOS DE FRANCIA Y PAÍSES BAJOS. TAMBIÉN ES LA ÚNICA CANCIÓN RUMANA QUE TIENE MÁS DE 52 MILLONES DE VISITAS EN YOUTUBE EN MENOS DE 8 MESES.
  • LA CANCIÓN UTILIZA LA MELODÍA DE LA COMPOSICIÓN BAYATILAR, DEL COMPOSITOR DE AZERBAIYÁN ELDAR MANSUROV. LANZADA EN OCTUBRE DEL 2009, CUENTA CON LA VOZ DE VIKA JIGULINA.

[/doap_box]

Mis canciones son siempre sobre personas, sentimientos, estados de ánimo… es para el alma de todos.

::: ¿En ese proceso creativo qué es más importante para vos, la música o las letras?

La música es primero y después le pongo palabras para expresar de mejor forma mi música.

::: Al escuchar tu música noto un toque personal… ¿Cuál es la marca de Eduardo Maya?

Mi marca personal es hacer buena música. Supongo que no es un instrumento. Hago música electrónica, rock, música de películas, todo tipo de géneros.

::: ¿Cómo hace Edward Maya para sobresalir en el amplio mundo de la música electrónica?

Hacer siempre algo nuevo y siempre mejor que la última canción .

::: Tenés 24 años. Sos joven y famoso ¿Cómo ha cambiado el reconocimiento mundial a Eduardo Maya. La fama ha te cambiado como persona?

¡No! Yo soy la misma persona, un hombre joven con esa ambición de los jóvenes, tengo los mismos sueños, los mismos amigos… lo único es que ahora tengo más amigos… y mi familia es más grande… mis fans son todo para mí, ellos son mi gran familia.

::: ¿Qué se siente cuando te dicen que tu música se escucha en lugares remotos de Rumania, como América Latina?

Es un gran sentimiento que no se puede expresar con palabras… Créeme. Vos tendrías que estar allí en el escenario para ver todo lo que la gente, que está a tu lado, te transmite. Es genial!

::: Sé que has visitado países de América Latina ¿cómo vos has sido recibido?

La gente allí sabe cómo divertirse… me encanta desde el punto de vista de las tradiciones culturales… la vida nocturna… ¡todo es perfecto!


1289176467_081110revPrincipal
:::
Tu último sencillo es This Is My Life (Ésta es mi vida). ¿Has tenido la misma aceptación del público?

Sí… ahora me estoy preparando para el próximo Desert Rain (Lluvia del desierto) que será parte de mi álbum y promete ser un éxito.

::: ¿Cuáles son los planes para el futuro de Eduardo Maya?

Acabo de hacer mi propio sello discográfico y una empresa para la producción de películas. Mi sueño es dar la oportunidad a personas con talento para hacer algo en la industria de la música. Mi sueño hecho realidad es la compañía Mayavin Records, que forma parte de Mayavin Holding, que incluye un sello discográfico, una agencia de reservas y una tienda de música online, donde puedes encontrar todas las canciones que he publicado y trabajado.

::: Por último, me gustaría escribieras unas palabras a los lectores y la audiencia que escucha tus canciones en Nicaragua.

Queridos fans.. espero estar muy pronto a su lado rockeando juntos durante toda una noche. ¡Los amo a todos!

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí