14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jauría de perros mata a dos mujeres en Chile

Una madre y su hija murieron hoy mordidas por una jauría de siete perros de propiedad de un vecino, informó la policía.

SANTIAGO DE CHILE/AP

Una madre y su hija murieron hoy mordidas por una jauría de siete perros de propiedad de un vecino, informó la policía.

Un detective de la policía de investigaciones que pidió no citar su nombre por política institucional, dijo a la AP que “la jauría de perros las mordió en distintas partes del cuerpo”.

La policía dijo que Patricia Araneda Lobos, 56, y su hija Lorena Saavedra, 25, estaban en su casa y salieron a ver qué pasaba con los perros que estaban peleando entre ellos. Los canes se abalanzaron sobre ellas y las atacaron.

La jauría está integrada por tres San Bernardo y cuatro de raza indefinida.

“Diez veces les dije que los encerraran y no hicieron nada”, gritó Alberto Saavedra, esposo y padre de las mujeres al llegar al lugar donde las víctimas seguían tiradas en el suelo, según informó un periodista de radio Cooperativa desde Peñaflor, una localidad agrícola 30 kilómetros al oeste de Santiago.

Un funcionario municipal, Eduardo Jorquera, dijo a los periodistas que Patricia aún tenía signos vitales cuando él llegó y que la hija, tirada a su lado, estaba muerta.

La policía de la Brigada de Homicidios de la policía civil trabajó varias horas en el sitio para tratar de establecer por qué se produjo el ataque.

Mauricio Faúndez, vecino de las mujeres, dijo a radio Cooperativa que hace poco presentó una denuncia contra el dueño de los canes porque atacaron a sus perros. “Nunca hubo ninguna respuesta de parte de la fiscalía.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció que el gobierno pondrá urgencia a un proyecto de ley sobre tenencia de animales peligrosos.

La norma lleva varios años en el congreso y los políticos se pronuncian sobre la materia cada vez que se produce un ataque de perros contra alguna persona, pero sigue estancado.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leonardo
    Hace 13 años

    Es una salvajada eso de tener perros grandes, hay miles de casos, de niños y personas adultas que son mordidas por los canes. Las leyes deben ser muy fuertes contra los dueños.

  2. Isabela
    Hace 13 años

    Esto pasa cuando lo dueños maltratan a los pobres animales, si los cuidaran y les dieran amor y suficiente espacio para jugar y recrearse, asi como NO mantenerlos amarrados, esta historia no existiera. En Nicaragua la gente se especializa en tener 1 perro por cada hijo y el colmo es que lo “mentienen” en la calle ensuciando la casa vecina, o amarrado, y claro cuando se llegan a soltar quieren matar al primero que miran, este es un grave problema que el MINSA y la policia deben solucionar.

  3. Isabela
    Hace 13 años

    No creo que sea culpa de los animales, es mas bien de la crianza, del maltrato al que son sometidos. Si a cualquier humano, lo amarran, encierran, apalean, descuidan y maltratan desde niño, les aseguro que el dia en que logre salir de su jaula, este humano atacará y hasta matará al primero que encuentre. No importa la raza, si los maltratan ellos nos ven como enemigos y nos maltratan. Claro que las razas mas grandes nos causan mas daño cuando nos atacan. No es el perro es el que lo cria.

  4. Pedro
    Hace 13 años

    QUÉ HORROR!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí