14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Sagrada Familia de Barcelona fue consagrada como Basílica por Su Santidad Benedicto XVI. LA PRENSA/AFP

Papa se despide de España con mensaje de unidad

El Papa Benedicto XVI puso fin ayer a una visita de dos días a las ciudades españolas de Santiago de Compostela y Barcelona, anunciando que rezará para que “todos los pueblos de España” vivan “como una sola familia”.

Barcelona/ EFE.- El Papa Benedicto XVI puso fin ayer a una visita de dos días a las ciudades españolas de Santiago de Compostela y Barcelona, anunciando que rezará para que “todos los pueblos de España” vivan “como una sola familia”.

En su discurso, pronunciado antes de embarcar en dirección a Roma en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, el Papa quiso “abrazar a todos los españoles”.

Aunque lamentó que en esta ocasión tan sólo haya visitado dos ciudades, recordó que el próximo año estará en Madrid para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud.

Acompañado por los Reyes de España y otras autoridades civiles y religiosas, Benedicto XVI agradeció directamente a los monarcas el recibimiento a lo largo de estas dos jornadas.

“Agradezco vivamente a todos las continuas y delicadas atenciones que han tenido en estos días con el Papa, y que ponen de relieve el carácter hospitalario y acogedor de las gentes de estas tierras, tan cercanas a mi corazón”, señaló Benedicto XVI en castellano.

CONSAGRACIÓN

El Papa Benedicto XVI también consagró ayer domingo el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona, que de esa forma tendrá ahora el rango de basílica y podrá celebrar misas.

El Papa, tras entregar las llaves del templo al sacerdote que será encargado del mismo, inició la consagración de la obra cumbre del arquitecto catalán Antoni Gaudí, echando agua bendita sobre el altar y el pueblo, mientras otros seis sacerdotes rociaban los muros de la Sagrada Familia.

El propio Sumo Pontífice abrió la celebración del culto en la Sagrada Familia celebrando la primera eucaristía en este templo, cuya construcción se inició en 1883 y se financia con donaciones, al tratarse de un templo expiatorio.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí