14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luiz Inácio Lula Da Silva.LA PRENSA/AFP/RONALDO SCHEMIDT

Lula critica a EE.UU. y China por sus medidas monetarias

El presidente de Brasil dijo hoy que asistirá a la cumbre del Grupo de los 20 que se realizará esta semana en Corea del Sur para buscar que se reduzcan las barreras comerciales y se termine con lo que llamó una "guerra monetaria".

RIO DE JANEIRO/AP

El presidente de Brasil dijo hoy que asistirá a la cumbre del Grupo de los 20 que se realizará esta semana en Corea del Sur para buscar que se reduzcan las barreras comerciales y se termine con lo que llamó una “guerra monetaria”.

Luiz Inácio Lula da Silva criticó de nuevo a China y Estados Unidos por lo que dijo es la devaluación artificial de sus monedas. Lula aseveró que eso resulta en desequilibrios comerciales internacionales que impiden que las economías se recuperen.

El mandatario manifestó que la economía global no se ha recuperado de la crisis que comenzó en 2008. Para tal recuperación, agregó, es primordial estimular la demanda de los consumidores en Estados Unidos y Europa.

El mandatario brasileño dijo que esas economías deben reducir sus barreras comerciales para que los productos de naciones en desarrollo, como Brasil, puedan entrar en esos mercados y ayudar a impulsar el consumo.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí