14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

SIP: Cuba es el “punto opaco” de América

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó este lunes a Cuba, al que consideró como un país donde no existe la prensa, sino la propaganda.

MERIDA, México/AP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó este lunes a Cuba, al que consideró como un país donde no existe la prensa, sino la propaganda.

“Cuba sigue siendo el punto opaco en el mapa de América y aún no despierta”, dijo Alejandro Aguirre, presidente de la SIP durante la inauguración formal de los trabajos de su 66 Asamblea General.

El directivo del organismo consideró que en la isla no se conoce el concepto de libertad de prensa y dijo que una muestra es que mientras en el mundo circulaba la noticia de que el escritor peruano Mario Vargas Llosa había ganado el Premio Nobel de Literatura, en Cuba se decía que el novelista obtuvo “el antinobel de la ética”, lo que consideró un caso “patético y muy triste”.

Criticó también que ante el premio que el Instituto Internacional de Prensa otorgó recientemente a la bloguera cubana Yoani Sánchez, el gobierno cubano no le permitió salir para recibir el galardón.

“Creo que cuando se habla de una dictadura que existe a lo largo de medio siglo, es en realidad una de las vergüenzas mas grandes de nuestra humanidad; no se debe de tolerar. Medio siglo de dictadura, basta ya”, señaló.

La 66 asamblea general de la SIP se realiza en esta ciudad mexicana del sureste del 5 al 9 de noviembre, y el lunes también participaba en la apertura formal el presidente Felipe Calderón.

Internacionales Cuba libertad de prensa punto opaco SIP archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí