14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La directora del Cenidh, Vilma Núñez de Escorcia, visitó esta mañana a la joven Fátima Hernández.LA PRENSA/H.ESQUIVEL

Lanzan campaña “Salvemos la vida de Fátima”

Diversos organismos que trabajan por los derechos de las mujeres, iniciaron este lunes la campaña “Salvemos la vida de Fátima, no más impunidad”, para apoyar a la joven víctima de violación que mantiene junto a su padre una huelga de hambre frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Por Eduardo Cruz

[email protected]

Diversos organismos que trabajan por los derechos de las mujeres, iniciaron este lunes la campaña “Salvemos la vida de Fátima, no más impunidad”, para apoyar a la joven víctima de violación que mantiene junto a su padre una huelga de hambre frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Vilma Núñez de Escorcia, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), informó que para este miércoles tienen previsto realizar una marcha para exigir al Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) que emita un fallo en el caso de Fátima Hernández, por cuya violación fue condenado a ocho años de prisión Farington Reyes Larios, quien podría quedar en libertad ya que la Fiscalía lo defiende y señala que no hay pruebas para condenarlo.

Núñez dio a conocer que pedirán una reunión con los magistrados del TAM, así como con la Fiscalía para abordar el caso.

La directora del Cenidh indicó que solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, Estados Unidos, que dicte medidas cautelares a favor de Fátima.

La campaña a favor de Hernández cuenta con el respaldo de la Red de Mujeres contra la Violencia, el Colectivo 8 de Marzo y varias organizaciones de hombres, como la de los maestros y panaderos.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lucia
    Hace 13 años

    Que payasada….

  2. Justicia
    Hace 13 años

    Que rediculez mas grandes en vez de andar de … deverian darle apoyo sicologico y terapia mental a esa …que esta armando gran show por un capricho. LIBERTAD PARA FARINTON!!!!!

  3. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Es una lastima que este muchacha Fatima muriera por culpa de un fiscal vendido que de fiscal paso a ser abogado defensor , deverian de enjuiciar al fiscal por corrupto y por no tener etica profecional su dever es defender a las victimas no a los victimarios ,,, me encataria ver su reaccion si fuera alguien del gobierno el perjudicado….

  4. Valeria
    Hace 13 años

    Espero que Dios la castigue de verdad por andar de….. Que capricho mas grande que tiene esta mujer asi el hombre. JUSTICIA A FARINTON

  5. José
    Hace 13 años

    El que por su gusto muere…

  6. Socrates envemenado.
    Hace 13 años

    Si quieren ayudarle convenzala de q pare de torturarse. Suficiente con lo q ya ha pasado. Suficiente con lo q segun ella ya ha sufrido. Porque alimentarle ese odio q solo le afecta a ella? Una persona con odio sufre. El causante de su odio no sufre, solo ella sufre, de alli q perdonar es lo mas inteligente que alguien puede hacer. Sean inteligentes. Al mal se le confronta con el bien. El momento q ella decida q todo esta perdonado, el problema termina y ha buscarse otra experiencia.

  7. jacs
    Hace 13 años

    Estimados lectores: lamento ver que una muchacha enamorada se eche a la calle de en medio (…) si cuando se metio con el estrella de Farinton (….) ninguno de los dos midieron las consecuencias de ese fuego apacionado y lujurioso que se tenian, los que sufren son las dos familia, gozarón está perfecto y ahora lo hacen público solo por que no la llevo al altar eso es ………!!! Ahora se va a volver moda está falta de moral y de autoestima. saludos

  8. Juancho
    Hace 13 años

    El guión esta bueno para una teleonovela…talvez alcance para una serie o una buena película.

  9. Silvia
    Hace 13 años

    La campaña que mas urge es la de enseñanza y concientizacion a toda la poblacion de las normas de higiene y salud, para erradicar las enfermedades y la leptospirosis. Haló!, quien esta en esta campaña?

  10. sergio
    Hace 13 años

    que pena que una mujer se exprese asi de otra mujer. Seguramente sos del mismo c lan del acusado. Es que gozas ccon relaciones forzadas? si es asi busca ayuda profesional porque no es normal y estudia para que conozcas tus derechos de mujer. No seas una verguenza par las damas.

  11. Mi posición nica
    Hace 13 años

    Los señores que llevan este caso deberían de ver unas cuantas series de TV relacionados con violaciones a mujeres. Me parece que los procedimientos llevados en torno a la investigación fuero muy ortodoxos y pocos claros. Hubo una relación sexual y una frustración de una mujer. Es posible que haya una atracción fatal de la muchacha hacia el muchacho. Que promesa hubieron de por medio.

  12. Jose
    Hace 13 años

    Y como hace esta mujer para pasar solo dormida?

  13. Marcio Palacios
    Hace 13 años

    A mi parecer los dos deverian de estar preso, por que no es posible que estos dos muchachitos se haigan dado una buena noche juntos y despues vengan a ser meolodrama y todas esas cosas. Me da pena por la esposa de farinton por que ella tambien esta sufriendo una humillacion por parte de su esposo por que si el hubiera respetado su matrimonio no estaria donde esta. y la muchachitoa le pasa eso por handar metiendose con hjombres casados y que ademas ella ya sabia a o que se estaba metiendo

  14. Una verdadera mujer
    Hace 13 años

    PAYASADA?? POR ANDAR DE??? Y desde cuando la violencia hacia la mujer es defendida por las mismas mujeres? Señores el buscar justicia no es cosa de capricho o de guión de telenovela, por eso Nicaragua está como está, y peor se va a poner, por que los valores ya no son valores, ya la mujer no vale nada y son las mismas mujeres las que violan los derechos de las otras mujeres y celebran cuando hechos como estos pasan, pero es por que no lo viven en carne propia. Lastima por esas mujeres.

  15. Justicia ciega y sorda
    Hace 13 años

    libertad al violador para que siga violando! dolares al fiscal para que siga camaleoneando! vamos por mas victorias! justicia solo para los orteguistas! arriba pobres del mundo, que yo voy por mas millones! yippppiiii

  16. jose martinez
    Hace 13 años

    Es lamentable que haigan persona que se burlen de esta muchacha, por reclamar justicia de una biolacion a la que fue sometida, como es que no hay juticia alla en nicaragua, el otro dia mire en la prensa un joven que estava en estado de embriedad y provoco un accidente, y por tener influencia politica, anularon la prueva de alcohol donde hubieron 2 muertos y salieron electrocutados y quemados es justo que estos delitos gocen de inmunidad por influensia politica, es lamentable que el pueblo este d

  17. jose
    Hace 13 años

    Buen show y las doñas esas de las organizaciones porque les conviene alientan el drama, en vez de apoyarla con una buena terapia, también esas doñas son … porque abanicando a Fatima son estorbo y no aayuda. Esa pobre joven está obsesionada y ha perdido la cordura y la realidad, eso es todo, un abuen profesional y algo de su parte y veran como florece de nuevo, pero sigan el show…

  18. violeta
    Hace 13 años

    esta chica debio haber visto unas 5 veces la pelicula de michael douglas, atraccion fatal…increible todo lo que hace.

  19. Nicolas Contreras
    Hace 13 años

    Desgraciadamente a como se dice en Nicaragua la muchacha se enculo del chavalo y por eso ahora anda dando show por todos lados, deberian averiguar bien el pasado de esta muchacha, este es el tercer caso que acosa a un hombre para que se quede con ella. Yo siento mucho por lo que esta pasando ella su familia y la del joven, pero asi es a veces no nos percatamos de nuestros actos y cuando ves ya es muy tarde y que ser una victima. Ella hasta preparada tenia la boda y todo fue un fiasco.

  20. Hombre
    Hace 13 años

    Clase pelicula la que esta montando esa… mujer

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí