14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la zona 11 de Ciudad Sandino la empresa telefónica repone los cables telefónicos, pero inmediatamente son robados. LA PRENSA/M.LARGAPESPADA

Ya no aguantan robo de cables telefónicos

Los constantes robos de cables telefónicos en la zona 11 del municipio de Ciudad Sandino, del departamento de Managua, mantienen preocupados a los pobladores de ese sector que se ven afectados por la falta de ese servicio básico.

Los constantes robos de cables telefónicos en la zona 11 del municipio de Ciudad Sandino, del departamento de Managua, mantienen preocupados a los pobladores de ese sector que se ven afectados por la falta de ese servicio básico.

Sonia Saavedra, pobladora de ese sector, afirmó que desde hace más de seis meses se ha incrementado el robo de los cables aéreos de teléfono.

Esta situación ha generado preocupación entre los habitantes que se quejan de pasar a veces hasta más de una semana sin el servicio telefónico.

“Estos robos son a cada rato. Los delincuentes siempre aprovechan la madrugada para hacer de las suyas, porque por el día nosotros (los pobladores) estamos pendientes”, señaló Saavedra.

“Hace como 15 días estuvimos más de siete días sin teléfono. Esto es una barbaridad. Vienen los de la empresa a restablecer el servicio por el día y ya en la noche se los vuelven a robar”, aseguró Jimmy Meneses, otro poblador.

AL MENOS 50 VIVIENDASSON AFECTADAS

Los robos de cables de teléfono privan de ese servicio a unas 50 viviendas en esa zona de Ciudad Sandino, ubicada al norte del municipio, donde la inseguridad ciudadana parece estar a la orden del día.

En consecuencia, algunos usuarios del servicio telefónico han optado por cancelar el servicio.

“Nosotros preferimos cancelar el servicio porque no pasamos en la casa”, expresó Giovanni Aragón Díaz.

En similares términos se refirió Rosemary Rodríguez Villarreal. “La robadera de cables de teléfono es constante. Por eso mejor cortamos el servicio, si de todos modos nunca había”, agregó.

Los pobladores consultados demandaron mayor patrullaje en ese territorio, donde la delincuencia, según ellos, se ha fortalecido sin la presencia policial.

Una fuente policial aseguró que meses atrás la compañía telefónica afectada había reportado el robo de los cables en ese sector, pero que hasta ahora no han recibido ninguna denuncia.

Según un informe de la Policía Nacional de Ciudad Sandino, sobre la actividad delictiva en el primer semestre del 2010, la Zona 11 forma parte de los sectores más peligrosos donde ocurre la mayor incidencia de robos en este municipio.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí