14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los perdigones de los escopetazos en la pared frontal donde vivía el adolescente. LA PRENSA/ M.CUADRA

Misterioso crimen de un adolescente

Enardecidos dijeron sentirse muchos de los que ayer al mediodía participaban de la vela de Luis Nelson Alegría, de 16 años, quien murió de un impacto de bala cuando estaba dormido en su casa en el barrio La Habana, en la ciudad de Managua.

Enardecidos dijeron sentirse muchos de los que ayer al mediodía participaban de la vela de Luis Nelson Alegría, de 16 años, quien murió de un impacto de bala cuando estaba dormido en su casa en el barrio La Habana, en la ciudad de Managua.

Su primo Mauricio Escobar, quien hizo la denuncia en la Quinta Delegación de Policía, manifestó que la vivienda de pared minifalda, de piedra cantera y zinc está ubicada de la rotonda Santo Domingo, una cuadra al sur y media al este.

Expresó que todos estaban dormidos y él se despertó porque escuchó una detonación y luego otras.

Manifestó que escuchó un lamento en uno de los cuartos del fondo.

Al llegar al cuarto y encender la luz eléctrica vio a su primo en el suelo con una herida debajo de la axila izquierda y otra en el dedo índice de la mano izquierda.

Indicó que el resto de la familia también se levantó y buscaron llevar al adolescente al hospital, pero lamentablemente en el traslado falleció.

NO TENÍA ENEMIGOS

La familia de la víctima dice sentirse desconcertada, pues no tienen sospechas de quienes podrían haber sido los que dispararon. Agregaron que el menor no tenía enemigos, era estudiante y vivía en el lugar desde pequeño.

Los parientes aseguran no tener idea de quienes fueron ni saben si hubo algún pleito de pandillas en la zona.

La familia desconoce el móvil o las causas, pues toda la familia estaba dormida y se habían acostado a tempranas horas de la noche.

Francisco, hermano del fallecido, dijo que la zona es tranquila y sólo en el sector de la rotonda es donde a veces ocurren pleitos o robos.

INVESTIGAN

La comisionada mayor Vilma Reyes, directora de Relaciones Públicas de la Policía, al ser consultada de la situación y un caso similar en un barrio del Distrito Dos, manifestó que están investigando.

Agregó que quizás hoy podrían brindar información al respecto. También manifestó que la Policía mantiene planes generales como Plan Retén, Plan Parada, Plan Mercado, entre otros, en busca de ilícitos, entre ellos armas ilegales.

Además dijo que están restringiendo el uso de arma de fuego a través de la entrega de portaciones, aclarando que están exigiendo que el solicitante llene los requisitos de acuerdo a la ley de arma Ley 510.

BALAS PERDIDAS

En relación con las muertes por balas perdidas comentó que desde hace dos años han disminuido dichos delitos a lo más mínimo.

Manifestó que hay planes de cara al Plan María, Belén, entre otros y que el uso de armas como las famosas trazadoras que hace años se utilizaban a la media noche de las fechas navideñas, ahora no se dan.

La vela de Luis Nelson Alegría  fue bien concurrida. La Policía investiga el crimen. LA PRENSA/ M.CUADRA
ANCIANO

En la Estación Dos de Policía investigan un caso de homicidio similar al que ocurrió en el barrio La Habana.

Este otro caso ocurrió en el barrio Santa Ana aproximadamente a las 5:00 p.m. del pasado viernes, según la información proporcionada por la oficina de Información y Análisis de la segunda delegación.

Según la denuncia que realizó un pariente del fallecido Eduardo Salgado, de 51 años, éste se encontraba en la acera de su vivienda con una nieta, pero escucharon detonaciones y decidió proteger a la niña entrando a la casa.

Segundos después Salgado salió y fue impactado en el abdomen, sus parientes de inmediato lo trasladaron al hospital Antonio Lenín Fonseca por la cercanía del lugar, pero falleció porque le lesionó órganos internos como el corazón y el hígado.

La víctima fue velada el sábado donde un hermano contiguo al puente León, donde se pudo apreciar la gran cantidad de participantes debido que era un taxista reconocido y muy apreciado. Ayer domingo la Estación Dos de Policía mantenía las investigaciones del caso y no tenía ninguna persona detenida.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí