14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los altos mandos de la Policía Nacional estuvieron el recién fin de semana en Boaco. LA PRENSA/ A. MARTÍNEZ

Homicidas en la “mira”

Un plan de búsqueda y captura de 46 homicidas de mujeres ejecuta a nivel nacional la Policía a través de la Dirección de la Comisaría de la Mujer, que dirige la comisionada general Mercedes Ampié, anunció este fin de semana en Boaco el inspector general de la Policía Nacional, comisionado general Carlos Palacios, durante un encuentro con productores de Matagalpa, Boaco, Chontales, Zelaya Central y Río San Juan.

Auxiliadora Martínez/ CORRESPONSAL/BOACO.- Un plan de búsqueda y captura de 46 homicidas de mujeres ejecuta a nivel nacional la Policía a través de la Dirección de la Comisaría de la Mujer, que dirige la comisionada general Mercedes Ampié, anunció este fin de semana en Boaco el inspector general de la Policía Nacional, comisionado general Carlos Palacios, durante un encuentro con productores de Matagalpa, Boaco, Chontales, Zelaya Central y Río San Juan.

El alto mando destacó que la institución policial tiene un plan especial para capturar 46 sujetos a nivel nacional, que se han visto involucrados en delitos que tienen que ver con la violencia intrafamiliar y sexual.

“Tenemos que bajar los índices enormes de estos delitos, nosotros (la Policía) no podemos permitir eso en este país y tenemos que combatirlo todos, aquí la mujer está siendo muy afectada por casos de homicidios, según cifras basadas en las denuncias y de la actuación policial, lo cual es preocupante y por eso tenemos 45 comisarías en todo el país y estamos tratando de ampliar más la cobertura, para poder darle a las mujeres una atención más especializada”, recalcó Palacios.

Indicó que reconocen el delito como un fenómeno social y por eso no es tarea exclusiva sólo de la Policía, sino también de la comunidad.

PRONUNCIAMIENTO

Además de exponer problemas del abigeato, robos, drogas, grupos delincuenciales y seguridad ciudadana en el campo, los productores también se pronunciaron en contra de la violencia contra las mujeres producto de la violencia intrafamiliar y sexual, además pidieron mano dura contra este delito que ha dejado muerte y dolor.

El comisionado general Palacios hizo énfasis en que el tema de la violencia intrafamiliar hay que tratarlo como país, con atención especializada en las 45 comisarías de la mujer que hay a nivel nacional.

De igual manera reconoció que ni la institución escapa a este flagelo, ya que hasta algunos policías han caído en este delito y hay que atacarlo en todos los ámbitos desde la sociedad, puesto que la violencia viene desde el seno de la familia y combatirlo es un proceso educativo que hay que hacer desde las escuelas y si la población toma conciencia que existe como problema, se le puede ir dando alguna solución.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí