14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el municipio de La Dalia se dio la muerte de dos personas que estaban en una fiesta. LA PRENSA/ ARCHIVO

Policía investiga doble asesinato en La Dalia

Dos hombres murieron a balazos la noche de este sábado, durante una fiesta en el polideportivo del poblado de La Dalia, cabecera del municipio El Tuma-La Dalia, 43 kilómetros al norte de la ciudad de Matagalpa, informó la Policía.

Luis Eduardo Martínez/ Corresponsal/ Matagalpa.- Dos hombres murieron a balazos la noche de este sábado, durante una fiesta en el polideportivo del poblado de La Dalia, cabecera del municipio El Tuma-La Dalia, 43 kilómetros al norte de la ciudad de Matagalpa, informó la Policía.

Las víctimas fueron José Francisco Ballesteros Centeno, de 38 años y Edwin Armando Duarte Rosales, de 31, este último era originario de Honduras y tenía tres meses viviendo en el municipio de La Dalia.

Ambos participaban en una fiesta que amenizaba Gustavo Leytón en el polideportivo y, según las autoridades policiales, al lugar también llegó Walter Noel Rivas Castillo, habitante del municipio de El Cuá, departamento de Jinotega.

Un informe preliminar suministrado por la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Matagalpa señala que Rivas presuntamente sacó un arma de fuego y “sin mediar palabras” disparó contra Ballesteros y Duarte, impactándoles un tiro a cada uno, a la altura de la tetilla izquierda.

Ballesteros, quien habitaba en el casco urbano de La Dalia, murió de forma inmediata, mientras que Duarte fue llevado al centro de salud de la localidad, donde falleció poco después de haber ingresado.

OCUPAN REVÓLVER

Tras los disparos, Rivas se fue del polideportivo, pero fue perseguido por agentes policiales, quienes lo detuvieron y llevaron a la unidad policial de La Dalia.

Los uniformados ocuparon el arma, un revólver calibre 38, con el cual Rivas habría disparado contra Ballesteros y Duarte, con quienes supuestamente “tenía problemas personales”, refiere el informe.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí