14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pronostican lluvias aisladas para esta semana en el país

El Ineter apunta que aunque las altas temperaturas continuarán sofocando a los nicaragüenses, se esperan lluvias durante las noches y madrugadas

Costa Rica pedirá cita de cancilleres de OEA

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) propuso una nueva reunión para este próximo jueves para dejar margen a Nicaragua y Costa Rica a que sigan negociando la resolución de su diferendo fronterizo, constató este martes la AFP.

Insulza recomienda retomar amojonamiento

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recomendó esta tarde retomar de inmediato el amojonamiento de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, conforme a los tratados y laudos históricos, tal y como lo ha solicitado el Gobierno de Managua. Durante su informe al Consejo Permanente de la OEA sobre su visita a ambos países, Insulza, recomendó además retomar el diálogo bilateral y a evitar la presencia de fuerzas en la zona en conflicto.

Intensas negociaciones en OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se encuentra reunido en Washington, con los embajadores de Nicaragua y Costa Rica, Denis Moncada y Enrique Castillo, respectivamente, con el objetivo de acercar posiciones respecto a los reclamos limítrofes de los costarricenses.

Insulza presenta informe sobre conflicto limítrofe

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, presenta en estos momentos en la sede de ese organismo en Washington, Estados Unidos, su informe sobre su reciente visita a Nicaragua y Costa Rica, debido a las diferencias limítrofes entre ambos países.

Modificarán nombre al San Juan

Los diputados ante la Asamblea Nacional tienen previsto emitir mañana un decreto en el que modificarán el nombre del río San Juan, que pasaría a llamarse río San Juan de Nicaragua. El anuncio se realizará durante la sesión especial que se llevará a cabo en San Carlos, cabecera del departamento de Río San Juan.

Minsa reporta ocho nuevos casos de leptospirosis

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó ocho nuevos casos de leptospirosis, con lo cual el total nacional se eleva a 544 casos desde que se reportó el brote el 24 de septiembre pasado en el Occidente de Nicaragua.

Avanza el juicio contra Las Crucitas

Los abogados del Gobierno de Costa Rica continuaron en los últimos días fortaleciendo su alianza con los de la transnacional canadiense Infinito Gold, para defender el proyecto minero de oro a cielo abierto en la zona norte, conocido como Las Crucitas, que se desarrollaría cerca del río San Juan de Nicaragua.

Juicio de universitarios de la UNAN tiene nueva fecha

El juicio de los dos universitarios señalados de vapulear al también estudiante Eder Osmar Ruiz Pavón, que ha sido reprogramado en tres ocasiones a solicitud de la defensa, se celebraría el próximo 24 de noviembre.

Aumentan a 17 los muertos por leptospirosis

Después de una semana de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota de Managua, una niña de cuatro años con síntomas de leptospirosis falleció, elevando con ello a 17 las personas muertas a causa de la enfermedad.