14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

OEA sugiere retiro de tropas y restablecer el diálogo bilateral

La Organización de Estados Americanos (OEA) instó este viernes a Costa Rica y Nicaragua a retirar efectivos militares o policiales de la zona fronteriza que ha desatado una crisis entre esos dos países, y a restablecer inmediatamente un diálogo bilateral.

Nicaragua demanda no cerrar debate

Nicaragua dijo a través su embajador en la OEA, Denis Moncada, no estar de acuerdo en cerrar el debate en torno al conflicto con Costa Rica que se desarrolla en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

Se reanuda sesión en la OEA

El Consejo Permanente de la OEA reanudó nuevamente la sesión, tras más de dos horas de negociaciones infructuosas en un receso, la sesión que busca una solución al conflicto limítrofe que enfrenta a Costa Rica y Nicaragua.

Queman anuncios de recompensas por narcos mexicanos

Dos avisos para ofrecer una recompensa por miembros del cartel de La Familia fueron incendiados dos días después de que se divulgara una supuesta carta de ese grupo de traficantes ofreciendo disolverse.

OEA hace un receso en sesión extraordinaria

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) dio un “cuarto intermedio” para que los miembros que integran dicho organismo formen grupos de trabajo para elaborar un documento en base a la propuesta de ese organismo, que busca una solución al conflico limítrofe entre Nicaragua y Costa Rica.

Nicaragua presenta ante OEA video de ticos armados

El embajador de Nicaragua en la Organización de Estados Unidos Americanos (OEA), Denis Moncada, presentó hace pocos minutos al Consejo Permanente del organismo reunido en Washington, un vídeo que en que se demuestra el desplazamiento de oficiales de la Fuerza Publica de Costa Rica fuertemente armados, incluso con armas M16, hacia la zona donde supuestamente soldados nicaragüenses incursionaron en su territorio.

Ticos escépticos con OEA

A medida que los costarricenses van comprendiendo cómo funcionan foros políticos como la Organización de Estados Americanos (OEA), aumenta el escepticismo sobre los resultados favorables que su país pueda obtener esta tarde en la sesión del Consejo Permanente del organismo interamericano.

Pacquiao buscará su octavo título mundial

El entrenador del siete veces campeón mundial Manny Pacquiao, Freddie Roach, tiene un plan para ayudar al boxeador filipino en el cuadrilátero. Si todo sale como espera, hará que el filipino salga airoso mañana cuando vuelva a subir de categoría (154 libras) para enfrentar al mexicano Antonio Margarito. El problema es que nunca conseguirá que Pacquiao lo cumpla al pie de la letra.