14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua retirará solicitud de convocar a cancilleres

El Gobierno de Nicaragua ordenará al su representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Denis Moncada, que retire la solicitud de convocar a una consulta de cancilleres en ese organismo, por considerar que no resolverá el conflicto limítrofe con Costa Rica.

Ortega pedirá a la CIJ navegar por el río Colorado

El presidente Daniel Ortega dijo hace pocos minutos durante cadena nacional de radio y television, que pedirán a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, que se le permita a Nicaragua navegar por el río Colarado mientras culminan las labores del dragado en el nicaragüense río San Juan.

Ortega reacciona a decisión de OEA

El presidenta Daniel Ortega inició hace pocos minutos una comparecencia en la que ofrecerá la posición oficial del Estado de Nicaragua a las recomendaciones que anoche adoptó el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), propuestas por su secretario general, José Miguel Insulza, la cual tiene cuatro puntos, incluyendo el retiro de efectivos militares o policiales de la zona fronteriza con Costa Rica.

Tropas se mantendrán en territorio nicaragüense

Nicaragua descartó retirar a los militares nicaragüenses que resguardan la soberanía del país y luchan contra el crimen organizado en la zona fronteriza con Costa Rica, a como lo sugirió el secretario general de la Organización Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. La decisión de Nicaragua obedece a que dicho organismo carece de competencia para tratar asuntos limítrofes.

Arrojan coctel molotov a embajada nica en Costa Rica

La Policía de Costa Rica reforzó hoy la seguridad en la embajada de Nicaragua en San José, luego de confirmar el lanzamiento de un coctel molotov que no llegó a explotar, informó hoy una fuente oficial.

Fiscal de RAAS amenazado por narcos hondureños

El fiscal nicaragüense que investigó a seis narcotraficantes hondureños, vinculados con un campesino que provocó la disputa limítrofe actual entre Costa Rica y Nicaragua, al denunciar al Ejército de este último por supuestamente entrar a territorio del primero, está bajo amenaza del crimen organizado y fue trasladado a otro punto del país, confirmaron fuentes oficiales.

Investigan a ex procurador de Rivas por conflicto de propiedad

El ex procurador de la zona sur Wilber Ibarra Blanco es investigado por Auxilio Judicial de la Policía de Rivas, luego que el pasado 17 de septiembre la comunidad indígena de Altagracia, a través de su apoderado general judicial, interpusiera una denuncia en su contra, ante la Unidad Especializada contra Delitos de la Propiedad Inmueble del Ministerio Público.

OEA condiciona el diálogo

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) decidió anoche que Nicaragua y Costa Rica deberán acoger de inmediato las recomendaciones del Secretario General de este organismo, José Miguel Insulza, sobre los pasos para retomar el diálogo sobre los límites fronterizos entre ambos países.

Fiasco de ticos con camiones

Son de una empresa privada y no del Ejército de Nicaragua los seis camiones Mercedes Benz, de color verde olivo y factura alemana, que fueron retenidos en Limón, Costa Rica, por la Fuerza Pública de este país el jueves y posteriormente liberados al no haber razón alguna.

Policía lanza Diciembre Seguro 2010

Entre el primero de diciembre próximo y el 10 de enero del 2011 la Policía Nacional desplegará a 11 mil de sus agentes permanentes y más de 2,700 policías voluntarios, como parte de lo que esa institución ha denominado Diciembre Seguro 2010.