14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica también rechaza las declaraciones Ortega

Costa Rica rechazó hoy, de manera “firme y categórica”, las declaraciones del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien anoche dijo que la política exterior costarricense era manejada por el narcotráfico. La cancillería de este país asegura que Ortega irrespeta a países como Costa Rica, Panamá, Colombia, Guatemala, México y otras naciones del hemisferio a quienes vincula con la narcoactividad.

Capturan en Rivas a banda ligada al narcotráfico internacional

Once personas fueron detenidas en San Juan del Sur, las cuales según la Policía Nacional pertenecen a una red de logística del narcotráfico internacional y a quienes también se les ocupó cuatro lanchas, dos de ellas caleteadas, equipos de comunicación y vehículos.

México rechaza las declaraciones de Ortega

El Gobierno de México expresó hoy su rechazo categórico a “las infundadas aseveraciones realizadas” por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en un discurso que pronunció sobre la disputa limítrofe que mantiene ese país centroamericano con Costa Rica.

Llegó la Navidad

Las vistosas luces que cada año engalanan las casas, calles, avenidas, restaurantes y centros comerciales del país vuelven a encenderse una vez más y dan por inauguradas las fiestas navideñas.

“Criminalizan la protesta social”

La doctora Vilma Núñez de Escorcia, presidenta del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh), señaló que en el caso de que se procese a los jóvenes que el pasado 9 de noviembre realizaron una protesta frente a las oficinas del Consejo Supremo Electoral (CSE) en Metrocentro, se estaría criminalizando el derecho a la protesta social.

Gasto en salud no fue suficiente

Según un informe del Gobierno, durante la actual Administración el gasto total en salud pasó del 8.2 al 8.5 por ciento del PIB y se asegura que se dio un cambio en la estructura del gasto; pues el gasto en salud del sector público pasó 41.8 a 48.5 por ciento. Sin embargo, a pesar de ese cambio, el gasto privado en salud representa más de la mitad, con 51.5 por ciento del gasto total en salud.

En las entrañas de la mina

Cuando Félix Alduín descubrió en 1864 una veta de oro en la zona conocida como El Limón, seguro no se imaginó que un día alrededor de esa veta se formaría un pueblo y que sus descendientes laborarían en ella y se encargarían de alimentar con las rocas provenientes de uno de los boquetes, conocido como Santa Pancha, a un inmenso molino que se ha vuelto el corazón de este lugar.

Dejan a niño en letrina

Un recién nacido fue abandonado por su madre dentro de una letrina propiedad de don Juan Bautista Caldera Lacayo, de 60 años, quien dijo que sólo vio pasar a una mujer desconocida que le pidió prestado el servicio higiénico, sin percatarse de que la mujer llegaba a parir y dejar abandonado a su bebé recién nacido dentro del reducto.

Bibliotecas el santuario de los libros

Fotos de LA PRENSA/ Guillermo Flores [doap_box title=”¿Y la biblioteca Luis Alfonso Velásquez? ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] Si es usted de los que se preguntaba dónde está ahora la primera biblioteca infantil de Nicaragua debe saber que la misma está funcionando en la parte baja del Instituto Nacional de Cultura, a un costado del Palacio Nacional […]

Relación amorosa deriva en calvario

Seriamente afectada se encuentra la salud emocional de Yalilah Abdallah Moraga luego de ser engañada por Ernesto Orozco Logo, porque iniciaron una relación sin que ella supiera que aún convivía con su esposa.