LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 15 de noviembre, 2010
Actualizado 07:53 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales | 07:53 p.m.

Nicaragua conforma Consejo de Poderes de Estado

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos

EDICIÓN DIGITAL

ediciondigital@laprensa.com.ni

 

El presidente de la República, Daniel Ortega, anunció esta noche la conformación de un Consejo de los Poderes del Estado “en defensa de la la paz y la soberanía de Nicaragua”, ante las pretensiones de Costa Rica sobre territorios de Nicaragua localizados en la desembocadura del Río San Juan.Ortega también reiteró que Nicaragua se abstendrá de participar en cualquier “actividad” de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se aborde la situación con Costa Rica.

 

Acompañado por los representantes de los poderes Ejecutivo, Judicial y Electoral, Ortega reiteró que la OEA no tiene ninguna competencia para resolver asuntos limítrofes.

 

“Hemos acordado a partir de este momento formar un Consejo de los Poderes del Estado nicaragüense en Defensa de la Paz y la Soberanía de Nicaragua”, anunció el mandatario, quien leyó una declaración firmada por representantes de los diferentes Poderes e Instituciones del Estado.

 

En la reunión con Ortega también participaron Julio Centeno Gómez, fiscal general de la República; el Vicepresidente Jaime Morales Carazo y el Cardenal Miguel Obando y Bravo como testigo de honor.

 

Ortega reiteró que los tropas del Ejército de Nicaragua se mantendrán en territorio nicaragüense y que se solicitará a la Corte Internacional de Justicia en la Haya, Holanda, navegar por el río Colorado mientras culminan las labores de dragado del río San Juan de Nicaragua.

Nicaragua inició hace algunas semanas las labores del dragado del San Juan, lo que provocó el reclamo de Costa Rica.

 

No obstante, una sentencia de julio del año pasado de la Corte Internacional de Justicia ratificó que Nicaragua tiene el derecho de ejecutar las labores de dragado en el San Juan, al tiempo que confirmó que el país tiene el “dominio y sumo imperio” sobre el río.

 

Estas labores incluyen la limpieza de unos de los caños del río San Juan que se conecta con Harbour Head, que es territorio nicaragüenses a como lo establecen el Tratado Jerez-Caña y los laudos Cleveland y Alexander.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.