14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica reafirma que OEA sí enviará misión

El Gobierno de Costa Rica reafirmó hoy que la Organización de Estados Americanos (OEA) sí enviará esta semana una misión de expertos al país, a pesar de que el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, negó horas antes esa posibilidad.

Insulza niega que vaya a enviar nueva misión a Costa Rica

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEAO), José Miguel Insulza, negó hoy que vaya a enviar este viernes una nueva misión a Costa Rica en el marco del conflicto limítrofe de ese país con Nicaragua, tal y como había anunciado unas horas antes San José.

Sarkozy defiende sus reformas y decidirá si se reelige

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, defendió hoy las reformas del Gobierno, entre ellas la muy polémica de las pensiones, y su actuación en materia de inmigración y se dio un año para decidir si se presenta a la reelección.

Gobierno de Nicaragua desmiente a general Ortega

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua desmintió esta mañana al general en retiro, Humberto Ortega, respecto a supuestas pláticas informales en las cuales el militar habría intermediado con su hermano, el Presidente Daniel Ortega, el ex mandatario tico Oscar Arias y la actual presidenta Laura Chinchilla, para buscar una solución al diferendo entre Managua y San José.

PLC se lava las manos con sus “funcionarios”

La plana mayor del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) volvió a calificar como “decisiones personales” las que tomaron ayer Dámicis Sirias y Lino Hernández, quienes retomaron sus cargos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Contraloría General de la República (CGR), respectivamente, sumándose a los funcionarios de facto que avalan el decreto 3-2010 y el “gacetazo” que revivió un párrafo de la Constitución de 1987.

Exigen al CSE observación y no acompañamiento

Demandar al Consejo Supremo Electoral (CSE) el cambio de “acompañamiento” a “observación electoral” fue uno de los puntos en los que coincidieron ayer las representaciones del Partido Conservador (PC) y Liberal Constitucionalista (PLC), los cuales mantienen conversaciones en búsqueda de la unidad.

Conferencia episcopal a encerrona

La Conferencia Episcopal, máxima estructura de la Iglesia católica, se reunirá a finales de este mes, pero monseñor Bosco Vivas, obispo de la Diócesis de León y Chinandega, no dio una fecha específica para el encuentro.

Liberales sellan pacto con orteguismo

Los ex funcionarios públicos, miembros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Dámicis Sirias y Lino Hernández Trigueros, regresaron ayer a sus antiguos cargos que dejaron por vencimiento de sus períodos, el primero magistrado judicial y el segundo contralor colegiado.