LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 16 de noviembre, 2010
Actualizado 06:39 p.m.

 

23

23°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Revista | 05:18 p.m.

Cristian Castro rinde tributo a José José

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Con el álbum "Viva El Príncipe"

 

Cristian Castro.

LA PRENSA/ARCHIVO

 

 

MIAMI/EFE

 

El cantante mexicano Cristian Castro promociona en Miami su nuevo disco "Viva El Príncipe" en el que rinde tributo al legendario José José.


El hijo de la actriz Verónica Castro trabajó durante tres meses con "El Príncipe de la Canción" en la producción del álbum que saldrá al mercado el próximo 30 de noviembre bajo el sello de Universal Music.


"La verdad que me enternece muchísimo la historia de José José", dijo Castro, quien describió al legendario cantante mexicano como una persona impecable que ha dado su vida por sus relaciones y sus canciones frente al "precipicio de ser lo más importante".


"Como la gente que son tan talentosos y tienen tanto ángel como José José, que de pronto, tienen un precipicio", agregó en referencia a los problemas que ha enfrentado con su voz el veterano cantante.


El proyecto comenzó en 2008 después de que Castro interpretara algunas de las canciones de José José en el homenaje que la Academia de la Grabación Latina le hiciera en Miami.


Para consagrar este trabajo como "de lujo", la placa discográfica cuenta con el español Rafael Pérez Botija, productor y compositor de una gran parte de los más importantes éxitos de José José.


"Cuando me hablaron de producir un disco de Cristian cantando las legendarias canciones de José José, me pareció que Cristian aceptaba el mayor reto que puede aceptar un cantante mexicano. Era como intentar remover lo sagrado", señaló Pérez Botija en un comunicado.


Además el disco incluye el aporte del puertorriqueño Cuco Peña en varios arreglos y del argentino Jorge Calandreli en el arreglo de cuerdas.


Y como broche de oro, el cantante de 36 años, cuenta con la participación de la leyenda mexicana tanto en el dueto de "Lo pasado, pasado" (escrito por Juan Gabriel), como en su aparición en el vídeo musical del corte en promoción "La nave del olvido".


"El está agradecido, está contento. Está participando mucho", dijo Castro del que fuera su padrino de boda con la paraguaya Gabriela Bo en 2003, una unión que duró un poco más de un año.


Otros de los cortes que aparecen en su disco de estudio número 16, son "Almohada", "Gavilán o paloma", "Si me dejas ahora", "Amor, amor", "El triste", "El amar y querer", "Lo que no fue no será" y "Volcán".


"Quise hacer un disco de admiración vocal. Un poco más de tenor y con esa textura pastosa donde se logra más romanticismo", puntualizó Castro, quien además recita al final un poema que José José aprendió de su maestro de canto.


Su nueva imagen, de gala, corresponde a "ese halo de misterio, elegante e impecable del glamour de los 70", década en que José José obtuvo el reconocimiento internacional.


Castro, quien proseguirá su gira internacional, ha vendido más de 10 millones de discos y se ha hecho acreedor a 65 discos de oro y 31 de platino.

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter