LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Managua, 19 de noviembre, 2010 | Actualizado 05:51 p.m.

 

23

23°C

Iniciar sesiónRegistrarme
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentos

Avanza construcción de Clínica Materno Infantil

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • En Boaco

Por: Auxiliadora Martínez

Se espera que en los primeros meses del año próximo la Clínica Verde sea inaugurada.LA PRENSA/A.MARTINEZ.

CORRESPONSAL/BOACO

 

La construcción de la Clínica Verde, en la cabecera departamental Boaco, lleva un avance del 85 por ciento. Con este proyecto se beneficiará anualmente a unas 18 mil madres y sus hijos.

 

El objetivo de este proyecto es disminuir los índices de mortalidad y brindar atención médica de calidad en el departamento.

 

Esta clínica será un modelo, ya que pretende ofrecer atención integral al binomio madre-hijo, desde antes del nacimiento de los niños, hasta el cuidado prenatal de la madre y posteriormente se le enseñará todo tipo de educación alrededor de la salud y la nutrición con un modelo de economía de patio.

 

Uno de los impulsores del proyecto es la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

 

El costo total de la clínica es de 620 mil dólares, incluyendo la construcción y el equipamiento, para lo cual la organización Clínica Verde ha organizado campañas de recaudación de fondos en los Estados Unidos.

 

GRAN APOYO

 

El moderno edificio, único en el departamento, es construido en un terreno privado que el ex alcalde Vivian Orozco Zamora donó a título personal.

 

Susan Dix Lyons, una periodista norteamericana que estuvo en Nicaragua en los años noventa dando cobertura desde Costa Rica a las elecciones presidenciales que le dieron el triunfo a doña Violeta Barrios de Chamorro, ha emprendido la construcción del proyecto Clínica Verde, en Boaco, con el apoyo de profesionales norteamericanos y nicaragüenses contactados por ella.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e

Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
May 22, 2012

Mangoneados por un psicópata con una agresiva mediocridad

Francisco Javier Gutiérrez
Autor: Francisco Javier Gutiérrez La mediocridad está definida por la...

May 16, 2012

La cómoda apatía

Eduardo Amador McCoy
Autor: Eduardo Amador McCoy Ante la ausencia de un liderazgo nuevo,...

May 10, 2012

Zamizdat

Pablo j. Valle
Los gobiernos, en muchos países, han puesto en agenda alguna forma de...