LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 19 de noviembre, 2010
Actualizado 05:51 p.m.

 

23

23°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Economía

Tipitapa acopiará frutas y hortalizas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 1
 
  • Taiwán inaugura en Tipitapa un centro de acopio que servirá de escuela

Por: Wendy Álvarez Hidalgo

El embajador de Taiwán, Chin-Mu Wu, con el Ministro de Agricultura, Ariel Bucardo, dieron por inaugurado un centro de acopio de frutas y hortalizas.LA PRENSA/B.PICADO

Un nuevo centro de acopio de hortalizas y frutas inició ayer a operar en Tipitapa, en el cual se espera que más de mil productores de León, Sébaco y Managua abastezcan a los supermercados del país.

 

El centro también servirá como escuela de capacitación para que pequeños y medianos agricultores aprendan a cultivar frutas y hortalizas utilizando el sistema de invernadero y de riego.

 

Esta nueva inversión, valorada en 95 mil dólares, forma parte del Programa de Frutas y Hortalizas que ejecuta desde el 2007 en Nicaragua la Misión Técnica de Taiwán, a través del cual se brinda asistencia técnica, financiamiento y comercialización.

 

Durante la concurrida inauguración, el Embajador de la República de China Taiwán, Chin-Mu Wu, destacó el impacto que este nuevo centro de acopio tendrá en la actividad productiva de los campesinos, quienes dejarán de vender sus cultivos al mercado informal para incursionar en el mercado formal, donde obtendrán mejores precios.

 

El diplomático taiwanés reiteró el compromiso de su Gobierno de continuar apoyando a Nicaragua en su lucha contra el hambre y la reducción de la pobreza.

 

MÚLTIPLES PROYECTOS

 

Recordó que actualmente su Gobierno ejecuta en el país 31 proyectos a través de la Misión Técnica, dirigida a mejorar la producción de semilla de granos básicos, hortalizas y frutas, así como en la crianza y engorde de cerdos.

 

“Este centro de acopio que vamos a inaugurar hoy (ayer) es un ejemplo de nuestra cooperación”, afirmó Wu.

 

El centro de acopio, con nueve invernaderos con una vida útil de hasta 10 años, tiene una capacidad de acopiar y procesar 335 toneladas métricas de frutas y vegetales.

videos

 

 

Cada invernadero está acondicionado con un moderno sistema de riego, donde se pueden sembrar hasta 450 plantas.

 

El ministro de Agricultura, Ariel Bucardo, agradeció el apoyo que Taiwán da a Nicaragua para garantizar la seguridad alimentaria del país.

 

En el marco de este programa, Taiwán dará un fondo de 100 mil dólares para que sea entregado a los productores en créditos a tasas de interés de un dos por ciento.

 

En la construcción de este programa también participó el organismo American Nicaraguan Foundation (ANF).

 

Comentarios | 1

2010

Nov 19

03:41 a.m

annabelle sánchez dice:

¡Excelente!!!!!!!!!!y todo mi agradecimiento a Taiwán.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter