14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Instructor de zumba fallece en México tras negársele atención médica

El nicaragüense Edwing Bustamante falleció el 21 de abril en México, casi un mes después de haber emprendido su travesía por alcanzar el sueño americano. Su acompañante afirma que en un hospital de Oaxaca le negaron la atención médica

Economías del itsmo tendrán crecimiento desigual

La economía en Centroamérica crecerá de forma desigual en los próximos dos o tres años, con Panamá y Costa Rica a la cabeza, seguidos por Guatemala y El Salvador, y con mayor rezago Honduras y Nicaragua, según un estudio del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI).

País pasa revisiones del FMI

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales, informó esta tarde que el directorio del FMI aprobó la cuarta y quinta revisión del Programa de Servicio de Crédito Ampliado a Nicaragua y la extensión por un año más del mismo, lo que implica el desembolso de 20 millones de dólares a más tardar en diciembre de este año y 18 millones más en el transcurso de 2011.

CIJ confirma que Costa Rica pide detener dragado del San Juan

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) confirmó hoy que recibió una demanda de Costa Rica contra Nicaragua, por una supuesta “incursión y ocupación por el Ejército de Nicaragua, del territorio de Costa Rica” y por supuestos “daños ambientales”.

Gas mantendrá precios

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) en sus tres presentaciones se mantendrá invariable, informó el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Proyecto Tumarín sufre retrasos

Las primeras obras de construcción del proyecto hidroeléctrico Tumarín estarán iniciando probablemente hasta el próximo año, ya que el mismo en estos momentos entró en una fase de retraso que obligó a cambiar el cronograma de trabajo de su ejecución, según confirmaron a LA PRENSA directivos de la empresa brasileña Centrales Hidroeléctricas de Centroamérica (CHC).

Colegio en mal estado

Paredes dañadas, techos destruidos, tuberías averiadas y pisos agrietados son parte del panorama que viven los más de 2,700 estudiantes del colegio José Artigas, ubicado en la Zona Cinco del municipio de Ciudad Sandino.

Grave tras un ataque a pedradas

Arling Ramón López López, de 27 años, se encuentra entre la vida y la muerte en el Hospital Lenin Fonseca de Managua después que resultó con una grave fractura craneal como consecuencia de varias pedradas que varios antisociales lanzaron contra su familia en Mozonte, Nueva Segovia.

A juicio por robo y secuestro a cineasta

A juicio y con medidas alternas a la prisión preventiva fueron enviadas dos supuestas integrantes de la banda “Yahaira”, acusadas por la Fiscalía de secuestro simple y robo agravado en perjuicio del cineasta Francisco Alejandro Pineda Zamora.

“Intermortales” ponen vidas en gran riesgo

Dos ambulancias de la Cruz Roja y una de los Bomberos fueron necesarias la tarde de ayer, en el kilómetro 13 de la Carretera Sur, para auxiliar a pasajeros de dos microbuses que chocaron entre sí yendo en la misma dirección.

Dejados a la “buena de Dios”

Aunque las lluvias ya pasaron en Nicaragua, charcos “kilométricos” se extienden en la entrada principal de Sabana Grande, una zona del Distrito Siete que en este año no recibirá ningún fondo de la municipalidad.