14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua no detendrá dragado del San Juan

El doctor Carlos Argüello Gómez, representante de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya adelantó que dicho tribunal no puede detener los trabajo de dragado y limpieza del río San Juan, a través de las medidas cautelares que pidió Costa Rica en su demanda, porque está ejerciendo un derecho, que incluso fue ratificado por ese tribunal con la sentencia que puso fin a la demanda que Costa Rica interpuso en el 2007.

EE.UU. apoya esfuerzos de OEA para resolver conflicto

El secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, dijo hoy que su país apoya decididamente los esfuerzos de la Organización de Estados Americanos (OEA) para resolver el conflicto limítrofe que enfrenta Costa Rica y Nicaragua.

Desplante de diputados a funcionarios

La entrega de la medalla XXV Aniversario de la Asamblea Nacional, así como un bono económico equivalente a cinco salarios mínimos del Estado (aproximadamente 10 mil córdobas), fue el reconocimiento a 28 trabajadores que tienen 25 años de servicio en el parlamento.

Roberto Rivas con fuerte cerco policial

Unos 40 agentes de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Especiales custodiaron ayer por la mañana las instalaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Metrocentro, luego que ochos jóvenes miembros del la Red Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin) llegaran al portón principal de la institución para exigir su derecho a obtener gratuitamente la nueva cédula de identidad.

Siguen viendo a Alemán como “rehén” del FSLN

A juicio del jefe de la bancada Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Ramiro Silva, el ex mandatario Arnoldo Alemán seguiría siendo una especie de “rehén” del oficialismo debido a que no se aprobó, algunos meses atrás, un proyecto de amnistía que iba a beneficiar al principal dirigente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y al diputado Eduardo Montealegre.

Costa Rica saca ventaja

Mientras el Gobierno de Nicaragua sigue cediendo espacios en las instancias internacionales al mantener la decisión de sustraerse de las actividades de la Organización de Estados Americanos (OEA), vinculadas al conflicto provocado por el dragado del río San Juan, Costa Rica abrió un nuevo frente de batalla, al trasladar el conflicto a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y fortaleció los existentes, como la resolución en la OEA.

Políticos aceptan críticas de obispos

Representantes de distintos partidos políticos de oposición aceptaron su “mea culpa” ante los señalamientos planteados en una Carta Pastoral de la Iglesia católica, que abordó la situación del país. Sin embargo, los políticos no lanzaron ninguna propuesta para evitar nuevos abusos contra la institucionalidad y el Estado de Derecho.

Gobierno de Ortega continúa golpeando los derechos humanos

Abuso policial, falta de respeto al Estado de Derecho, corrupción y politización generalizadas del sistema judicial en Nicaragua, son algunos de los aspectos criticados en un reporte sobre derechos humanos publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.