14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fondos para presupuesto de educación

Un fondo de 500 millones de córdobas sería incorporado al presupuesto del Ministerio de Educación (Mined) para el 2011, según afirmó el diputado sandinista Douglas Alemán Benavides. El mismo sería destinado para alimentación escolar y la implementación del vaso de leche, programa que beneficiará a los municipios más vulnerables del país, debido a la falta de recursos económicos.

Cosecha de postrera de frijol comienza a salir

La cosecha de postrera del frijol nacional ha comenzado a salir en noviembre, por tanto se espera que logre influir en que el precio del grano empiece a bajar. Ariel Bucardo, titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) y Manuel Álvarez, presidente de la Unión de Productores de Nicaragua (Upanic), coincidieron en que esperan que el abastecimiento del mercado nacional se normalice en la primera quincena de diciembre.

México comprará 50 mil vaquillas a Nicaragua

El ganado nicaragüense tendrá un mayor alcance en el mercado mexicano con la compra de 50 mil novillos que hará el grupo mexicano Vix-Sucarne. Solón Guerrero, presidente de la Federación de Asociaciones de Ganaderos de Nicaragua (Faganic), explicó que el grupo invertirá 10 millones de dólares directamente en nuestro país. La compra directa de los novillos será a través de Faganic, que servirá de enlace con los ganaderos que quieran vender.

FMI advierte al país sobre deuda creciente

Al Fondo Monetario Internacional (FMI) le está sonando la alarma sobre el endeudamiento externo que está adquiriendo el Gobierno de Nicaragua, para mantener el balance presupuestario y cubrir el déficit fiscal. Ésa es la lectura que hacen los expertos René Vallecillo y Adolfo Acevedo, sobre los puntos señalados por el Directorio Ejecutivo del organismo internacional, en el comunicado donde informa sobre la aprobación de la cuarta y quinta revisiones del programa macroeconómico suscrito con Nicaragua y la extensión del mismo hasta el 4 de diciembre de 2011.