14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obispos CA orarán por solución a litigio

Al menos 50 obispos católicos de Centroamérica se reunirán mañana en la Diócesis de Alajuela, Costa Rica, para abordar diversos temas, incluido el litigio fronterizo que enfrenta a Nicaragua y ese vecino país del sur, informó hoy el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes.

Desarticulada central de abasto narco

Autoridades del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional destacaron, en una conferencia de prensa bridada hace pocos momentos, que el golpe asestado al narcotráfico como parte de la acción conjunta denominada Halcón Negro, desarticuló una central de abasto de combustible y víveres para el narcotráfico, ubicada en la zona cerca de Harbor Head.

Escuela privada EE.UU. ayuda a estudiantes nicas

Eveling García es una niña de 17 años cuya familia vive con lo que gana su madre vendiendo sandías a turistas en un mercado de Managua. Dice que su admisión este año en la escuela secundaria privada Cascade Christian High School de Medford, que cobra 6,125 dólares anuales de matrícula, fue un golpe de suerte maravilloso en su vida.

Recolecta para hogar de ancianos

Decenas de estudiantes de Ocotal mostraron el pasado viernes su solidaridad con los ancianos del Hogar San Antonio al salir a las calles con sus alcancías en mano para recaudar fondos para este centro donde viven 56 personas de la tercera edad. Según los directivos del hogar de ancianos, a este centro le urgían 37 mil córdobas para reparaciones y mantenimiento. Pero los estudiantes no fueron los únicos que colaboraron, también lo hicieron otros pobladores y los dueños y trabajadores de los medios de comunicación local, que realizaron un telehablatón desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Santas reliquias

La palabra Reliquia proviene del latín reliquiae que significa “restos”, pero para la mayoría católica son más que eso, al punto que son colocadas en todos los altares cuando son consagrados. De acuerdo con el sacerdote Javier Solís, de la Parroquia Santa Gema, todos los altares, parte central del templo católico, al consagrarse colocan reliquias de Santos para que sean partícipes de la Eucaristía y se unan en una sola alabanza la Iglesia celestial y la terrenal.

VIII Festival infantil de Radio y TV

Una mejor infraestructura escolar, pupitres donde sentarse, servicios sanitarios y maestros que eduquen con cariño, fueron parte de las demandas que hicieron los niños y adolescentes en el VIII Festival de Radio y Televisión, que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deporte. Esta actividad se realizó en el marco de la celebración de los 21 años de la Convención de los Derechos del Niño, comentó la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), María Machicado.

Nuevo espacio de intercambio cultural

Con una exposición de fotografía latinoamericana, titulada El paisaje, la habitación, la persona fueron inauguradas las nuevas instalaciones del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN). La exposición es una muestra de 54 fotografías, resultado de los trabajos presentados en el 2009 en dos convocatorias abiertas de Trasatlántica, un foro de fotografía y artes visuales que el festival PhotoEspaña organiza en Latinoamérica. La exposición estará abierta al público hasta enero próximo.

Robo al Mined es de un millón y medio de córdobas

El robo de una planilla del Ministerio de Educación (Mined) destinada para el pago de los maestros de la Región Autónoma del Atlántico Norte y Sur del país asciende a un millón 500 mil córdobas, equivalente a unos 70 mil dólares, según fuentes policiales del Distrito Tres. El comisionado Francisco Vanegas, segundo jefe del Distrito Tres de la Policía Nacional, aseguró que el caso lo remitieron a las oficinas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) porque fue en perjuicio de una institución del Estado nicaragüense.

Mujer pide ayuda para realizarse costosa operación

Johana María Martínez Gómez, de 35 años, habitante del barrio Campo de Aterrizaje, de Granada, pide ayuda para poder realizarse una costosa operación en la columna y llevar una vida normal. Esta cirugía requiere de unos materiales valorados en mil 800 dólares, dinero que ella no tiene como conseguirlo. Martínez dijo que presenta desviaciones en tres discos de la columna vertebral, lo que le causa dolor intenso que le impiden trabajar.