14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gadea recibe respaldo en Camoapa

A pesar de que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) intentó desmontar la actividad del candidato presidencial de la unidad opositora, Fabio Gadea Mantilla, ésta se lleva a cabo sin mayores contratiempos con asistencia de pobladores de Camoapa y resto del departamento de Boaco.

Cuarezma sin fecha para volver a CSJ

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sergio Cuarezma, no ve actualmente condiciones para reintegrarse a ese Poder del Estado, a pesar de la decisión de su ex homólogo Dámicis Sirias de volver a ocupar su cargo, amparado en el decreto 03-2010, que diversos sectores políticos insisten es ilegal. La salida de Cuarezma se debió a la actitud de desconocer medidas implementadas en ese Poder del Estado, al margen de lo contenido en la Constitución y leyes de la República. El magistrado fue advertido por su homóloga, Alba Luz Ramos, de impulsar su destitución si no se reintegra a sus labores.

Jóvenes buscan espacios en la política

Recuperar la ideología de Augusto C. Sandino y luchar por ganar espacios dentro de la toma de decisiones es parte de los retos de jóvenes que pertenecen al Movimiento por el Rescate del Sandinismo, quienes celebraron ayer una capacitación para conocer más sobre sus derechos contenidos en la Carta Magna de Nicaragua. Luis Francisco Peña es del criterio que la ideología de Sandino se ha distorsionado, ya que no “es el enriquecimiento desde cargos públicos, sino la lucha social”, pero que dista mucho del discurso que impulsa la Administración Ortega, ya que la califica como “populismo”.

Piden señales de proceso transparente

El analista Alejandro Serrano Caldera lamentó la actitud del Consejo Supremo Electoral (CSE) de no mostrar apertura para el proceso que se avecina, al aprobar un calendario electoral, en el que impone sus criterios y desestimó las observaciones de los partidos políticos, principales actores en los próximos comicios. En el caso de la observación, el analista indicó que lo importante no es el concepto que se utilice, sino que las autoridades electorales permitan la misma, y no haya intenciones de limitarla en su trabajo.